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LVMH empodera a Frédéric Arnault y lo coloca al frente de la división de relojes

El conglomerado de lujo ha nombrado a Frédéric Arnault como director general de la división de relojes, un puesto de nueva creación, para capitanear Hublot, Zenith y Tag Heuer. El cargo se hizo efectivo el pasado 1 de enero

LVMH empodera a Frédéric Arnault y lo coloca al frente de la división de relojes
LVMH empodera a Frédéric Arnault y lo coloca al frente de la división de relojes
El puesto, de nueva creación, supone pilotar Hublot, Zenith y Tag Heuer.

Modaes

7 ene 2024 - 19:29

LVMH apuesta por talento interno. El conglomerado de lujo, que posee más de 75 marcas, entre las que se incluyen Louis Vuitton, Dior o Tiffany, ha nombrado a Frédéric Arnault, hijo menor de Bernard Arnault, como nuevo director general de la división de relojes del grupo. El cargo se hizo efectivo el pasado 1 de enero.

 

El puesto, de nueva creación, supone pilotar Hublot, Zenith y Tag Heuer. Arnault pase el testigo de su anterior cargo como consejero delegado de TAG Heuer a Julien Tornare, quien había sido consejero delegado de Zenith desde 2017.

 

Por su parte, Benoit de Clerck será director general en Zenith. El directivo cuenta también con una amplia trayectoria en el sector de la moda de lujo, trabajando durante 25 años en el conglomerado de lujo Richemont, donde recientemente fue nombrado director comercial de Panerai. Con ello, Tornare, de Clerck y Ricardo Guadalupe, consejero delegado de Hublot, reportarán a Arnault.

 

El grupo se encuentra inmerso en una reorganización de su división de relojes, con las nuevas contrataciones clave entre las que están la de Carole Forestier-Kasapi en Tag Heuer, pero también a Edouard Mignon, quien dirigió la investigación y el desarrollo y se convirtió en director de operaciones de LVMH Swiss Manufactures.

 

 

 

 

LVMH cerró el tercer trimestre con un crecimiento de las ventas de sólo el 1%, frente a los incrementos de doble dígito de los trimestres anteriores. En el acumulado de los nueve primeros meses, el grupo facturó 62.205 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. La relojería y joyería facturó 2.524 millones de euros en el periodo.

 

Los resultados de LVMH se producen en un contexto económico desafiante en las economías occidentales y en un entorno de desaceleración en China, con factores negativos que incluyen una caída en la demanda de exportaciones y un debilitamiento de la moneda, según apunta el grupo en un comunicado.

 

Nacido en 1987 fruto de la fusión de Moët Hennessy y Louis Vuitton, LVMH es el mayor conglomerado de lujo del mundo. En la década de los noventa y de la mano de Bernard Arnault, LVMH encabezó el lucrativo matrimonio entre históricas casas de lujo (la mayoría controladas por la familia hasta entonces) y el capital.