Entorno

LVMH sigue comprando proveedores y se hace un fabricante de componentes de metal

El conglomerado francés ha adquirido Renato Menegatti, especialista en el tratamiento del metal y que pasará a llamarse M.On.De. La operación se ha realizado a través de LVMH Métiers d’Art.

LVMH sigue comprando proveedores y se hace un fabricante de componentes de metal
LVMH sigue comprando proveedores y se hace un fabricante de componentes de metal
LVMH lanzó su división Métiers d’Art en 2015 y con ella ha adquirido numerosos proveedores especializados.

Modaes

20 dic 2023 - 10:49

LVMH sigue verticalizándose. El conglomerado francés, número uno del sector del lujo por facturación, ha adquirido un nuevo proveedor a través de su división LVMH Métiers d’Art. La compañía se ha hecho con la empresa italiana Renato Menegatti, especializada en la producción de componentes de metal.

 

La operación implica el traspaso del cien por cien del capital. Tras la venta, la empresa ha pasado a llamarse M.On.De, el acrónimo de metal-on-demand (metal bajo demanda).

 

Renato Menegatti tiene su sede en Villaverla, cerca de la localidad italiana de Vicenza, y fue fundada en 1980. Según la propia compañía, su especialidad es la aplicación de “técnicas tradicionales de la joyería” para la producción de pequeños componentes metálicos para accesorios de lujo.

 

Todo el proceso se realiza en la compañía, desde el diseño y prototipado en 3D hasta la producción y los acabados. La empresa produce artículos como logos, cadenas, hebillas, ojales, cremalleras o tachuelas para su uso en prendas o artículos de cuero.

 

 

 

 

Con esta adquisición, LVMH sigue engordando el negocio de LVMH Métiers d’Art, la división con la que hace apenas un mes compró la española Verdeveleno, especializada en pieles exóticas y con sede en Bétera (Valencia). El grupo controla también el 20% de la empresa catalana Riba Guixà, su principal proveedor de piel de cordero.

 

Dentro del sector del metal, LVMH controla también la compañía taiwanesa Gbjm, fundada en 2012, y el francoportugués Jade Group. LVMH Métiers d’Arts fue fundado en 2015 con el objetivo de preservar procesos artesanales y proveedores de materiales clave.

 

Bajo este paraguas, el grupo controla curtidurías, proveedores de piel, fabricantes de ropa, o especialistas en seda, entre otros. Una de sus últimas operaciones, además de la de Verdeveleno, fue la compra en mayo de una participación minoritaria en la curtiduría italiana Nuti Ivo.

 

LVMH es el mayor conglomerado de lujo del mundo. La empresa, que cotiza en bolsa y está controlada y liderada por Bernard Arnault, creció un 23% el año pasado, hasta superar por primera vez la barrera de los 79.000 millones de euros de facturación, y ganó 14.100 millones de euros, también un nuevo máximo histórico.