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Lookiero afianza su presencia en diez mercados y alcanza 80 millones de euros en 2023

La compañía, especializada en la venta de moda por suscripción, ha asentado su presencia en diez mercados europeos priorizando la rentabilidad. Lookiero ha reforzado su estrategia de marcas con nuevos acuerdos con firmas como Guess o Tommy Hilfiger, entre otras.

Lookiero afianza su presencia en diez mercados y alcanza 80 millones de euros en 2023
Lookiero afianza su presencia en diez mercados y alcanza 80 millones de euros en 2023
La empresa ha incorporado marcas como Skechers o Tommy Hilfiger en su cartera.

Marta Niza

3 ene 2024 - 05:00

Lookiero pisa el acelerador. La plataforma de ecommerce, especializada en venta de moda por suscripción, ha puesto el foco en asentar su presencia en los diez mercados en los que se encuentra presente y ha alcanzado ochenta millones de euros en 2023, según apuntan desde la empresa a Modaes.

 

Aunque el momento geopolítico es inestable, Lookiero lleva desde el ejercicio 2023 centrada en la rentabilidad. La compañía ha mejorado su ebdita y ha cerrado el año 2023 con una cifra de negocio de ochenta millones de euros. Este año, la empresa ha reforzado su oferta de marcas con nuevos acuerdos con firmas como Tommy Hilfiger, Skechers o Guess, entre otras.

 

La compañía ha crecido paulatinamente desde su lanzamiento al mercado en 2016. Actualmente, la empresa opera en diez países europeos: España, Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Países Bajos, Austria y Alemania. 

 

 

 

 

Entre los objetivos para 2024, la empresa prevé seguir creciendo en mercados clave como Francia y Alemania, sobre todo con la incorporación de nuevas marcas alemanas como S. Oliver.

 

Entre los objetivos del negocio para el próximo año están avanzar en su estrategia internacional. Lookiero aterrizará en Suecia, su undécimo mercado y primer país nórdico al que accede. La empresa, que tiene el foco puesto en Europa, no contempla desembarcar en nuevos continentes.

 

Lookiero ha desarrollado la personalización de sus pedidos a lo largo de los años de la mano de la Inteligencia Artificial (IA). Para la elaboración de sus pedidos, la compañía cuenta con un personal shopper además de un sistema de Inteligencia Artificial que se ha desarrollado dentro de la compañía de la mano de sesenta empleados al cargo del desarrollo tecnológico. 

 

Esta evolución ha permitido que la empresa amplíe su categoría de oferta con un nuevo servicio de ecommerce disponible solo para clientes, en el que cuentan con un catálogo personalizado. La IA también se ha aplicado a los departamentos de operaciones y logística, entre otros.

 

 

 

 

Actualmente, Lookiero trabaja con más de 150 marcas de moda entre las que están firmas como Bestseller Group, Tom Tailor, Esprit, DK Company, Pepe Jeans, Levis o Hoff, entre otras. La compañía prevé ampliar más empresas de aquí a un corto plazo.

 

Lookiero fue fundada en 2015 de la mano de Oier Urrutia en Bilbao, actual consejero delegado de la compañía. La empresa está participada por los fondos Perwyn Growth Capital, MMC, All Iron Ventures y Bonsai Partners, entre otros. Lookiero cuenta con 312 empleados en total y opera desde tres sedes en Bilbao, París y Berlín. Por su parte, el centro logístico está ubicado en Vizcaya (País Vasco).