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La sastrería de Lanieri abre en Madrid e inicia su expansión en España

La compañía italiana de sastrería a medida para hombre, propiedad del grupo Reda y con sede en Milán, cuenta con nueve ateliers en Europa, entre los que está el primero en la capital española.                            

La sastrería de Lanieri abre en Madrid e inicia su expansión en España
La sastrería de Lanieri abre en Madrid e inicia su expansión en España
Lanieri aterriza en la capital española con su primer atelier en el país.

Ana Patiño

21 mar 2024 - 05:00

Lanieri aterriza en la capital española con su primer atelier en el país. La compañía italiana de sastrería a medida para hombre, propiedad del grupo Reda desde 2020 y con sede en Milán, cuenta con nueve ateliers en Europa. Entre ellos está la primera apertura que realizó el miércoles en la capital española, ubicada en el número 5 de la calle de Orfila, en el distrito de Chamberí, en Madrid.

 

Madrid es parte del plan de expansión de la empresa, que este año busca expandirse en España, “un mercado importante para Lanieri”, según la consejera delegada de la compañía, Emanuela Pignataro, quien apunta que el plan continúa con la expansión en Europa y Estados Unidos en 2025.

 

“Creemos que Madrid puede convertirse en un mercado muy importante y la intención es ampliar nuestra presencia en España, probando en otra ciudad del país, como hemos hecho en Francia, donde tenemos tres ateliers, dos en París y otro en Lyon”, explica Pignataro.

 

 “En el pasado hemos hecho pequeñas presentaciones con clientes en España para presentar la marca y han funcionado muy bien, por eso hemos decidido abrir en Madrid”, detalla Pignataro.

 

 

 

 

Lanieri nació en 2012 como un negocio de sastrería online que más tarde pasó a combinarse con la venta física, actualmente el mayor canal de facturación para la compañía. Los nueve ateliers a través de los que opera actualmente la compañía copan el 70% de las ventas de la empresa y están localizados en Italia, Francia, Bélgica, Suiza y España. Además, cuenta con su tienda online, que copa el 30% de la facturación.

 

El recorrido habitual que realiza el cliente en su experiencia con Lanieri consiste en acudir al atelier para que le tomen las medidas y a partir de esta primera incursión en la marca, el resto de las compras pueden realizarse online. Además, existe la opción de hacer una videoconsulta con los style advisors de la firma.

 

Toda la producción se realiza en Italia, con telas italianas de todos los productores italianos, y en distintos puntos de producción según la tipología del producto.

 

Desde la compañía, que cuenta con 35 personas en plantilla, destacan el carácter sostenible de la marca, que al tratarse de una firma que crea a medida, no sólo trajes, sino todo tipo de prendas y accesorios, no tiene stock, “produce sólo lo que los clientes quieren”, subraya Pignataro.

 

La facturación del grupo Reda, propietario de Lanieri y especialista en tejidos, se situó en 121,5 millones de euros en 2023.