Empresa

La Más Mona, a liquidación tras suspender su actividad en octubre

La compañía de alquiler de ropa ha entrado en concurso de acreedores tras registrar números rojos acumulados de 2,4 millones de euros. A pesar de reducir su deuda, la empresa no ha conseguido mantener la rentabilidad del negocio.

La Más Mona, a liquidación tras suspender su actividad en octubre
La Más Mona, a liquidación tras suspender su actividad en octubre
La compañía, que ya había cerrado tanto su tienda online como todos sus establecimientos físicos en octubre

Modaes

4 abr 2024 - 09:54

La Más Mona baja la persiana definitivamente. La compañía de alquiler de ropa ha entrado definitivamente en concurso de acreedores después de suspender su actividad comercial en octubre, tal y como avanzó Modaes. Su fundador, Polo Villaamil, ha presentado la documentación en el Juzgado Mercantil de Madrid, tras doce años de actividad, según la información recogida por El Confidencial.

 

La compañía, que ya había cerrado tanto su tienda online como todos sus establecimientos físicos (excepto el de Valencia) en octubre, registra una deuda acumulada de 2,4 millones de euros desde su creación. Según los datos del último ejercicio, además, las deudas a corto plazo de la compañía se dispararon de 86.000 euros hasta 115.300 euros en 2022.

 

De esta cifra, 55.000 euros corresponden a un préstamo participativo que mantiene La Más Mona con Mango, tras participar en un programa de aceleración del grupo catalán. La compañía ha llevado a cabo en un proceso de liquidación tras no soportar el golpe de la pandemia, que paralizó los eventos sociales, como las bodas, en los que La Más Mona basaba su negocio.

 

 

 

 

En 2021, la empresa pasó de facturar 350.000 euros, en comparación con los 620.000 euros que registró en 2019. A pesar de que en 2022 Villaamil consiguió contener las pérdidas, que descendieron diez mil euros durante ese ejercicio fiscal, esta cifra no ha sido suficiente como para mantener el negocio a flote.

 

La Más Mona echó a andar en 2012 y fue una de las primeras compañías españolas en apostar por el modelo de alquiler, y apenas dos años después abrió su primera tienda en Madrid. Desde entonces, inauguró hasta cuatro establecimientos más en ciudades como Sevilla, Málaga y Valencia.

 

El cierre de la compañía afectará tanto a los trece trabajadores que mantenía como a los más de 135.000 clientes registrados, que ya han registrado quejas ante la falta de información sobre los bonos ya adquiridos. El modelo de negocio de La Más Mona se basaba en estos planes de suscripción, por los que los consumidores podían conseguir bonos por 49 euros al mes eligiendo dos artículos o de 89 euros optando por cuatro.