Empresa

Harper&Neyer traza un nuevo plan estratégico para alcanzar 100 millones en ventas en 2030

 

La compañía malagueña de moda, que ha registrado un crecimiento del 70% en el primer semestre del ejercicio actual, planea nuevas aperturas a pie de calle en España, así como engordar su red de corners y puntos de venta multimarca.

Harper&Neyer traza un nuevo plan estratégico para alcanzar 100 millones en ventas en 2030
Harper&Neyer traza un nuevo plan estratégico para alcanzar 100 millones en ventas en 2030
La empresa, que actualmente cuenta con tres franquicias y un outlet, prevé la apertura de otro outlet en Madrid y su primera tienda propia en Málaga.

C. Sanchis

17 jul 2023 - 05:00

 

Harper&Neyer traza su hoja de ruta hasta 2030. La compañía malagueña de moda prepara una nueva estrategia de expansión nacional e internacional basada en nuevas aperturas con el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de 100 millones de euros en siete años, según ha explicado la propia empresa a Modaes.

 

Sólo en los seis primeros meses del ejercicio, la compañía ha registrado un aumento de la facturación del 70%, alcanzando ventas de cinco millones de euros. La empresa prevé cerrar el ejercicio con una cifra de negocio de diez millones de euros. El nuevo plan estratégico ha sido auditado por una consultora externa.

 

La empresa, que actualmente cuenta con tres franquicias y un outlet, prevé la apertura de otro outlet en Madrid y su primera tienda propia en Málaga. Además, la compañía está estudiando abrir franquicias en Canarias y la adquisición de posibles locales en alguna de las islas para abrir un establecimiento junto a su socio local.

 

 

 

 

La empresa malagueña también se prepara para engordar su red de corners en El Corte Inglés. Actualmente la compañía cuenta con 19 puntos de venta en los grandes almacenes, ubicados en Madrid, Alicante, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla, Cádiz, Badajoz, Las palmas de Gran Canaria, Granada y Murcia.

 

En concreto, prevé abrir siete corners más durante el ejercicio, en ubicaciones como Vigo o Tenerife, hasta alcanzar 26 puntos de venta a cierre de año. En el canal digital, la empresa prevé una facturación de un millón de euros este ejercicio. Actualmente, la empresa distribuye sus productos en las plataformas de ecommerce de El Corte Inglés y Privalia, además de la suya propia.

 

Según avanzó hace unos meses el consejero delegado de la compañía, Nabil Salah, a Modaes, durante el ejercicio actual, la empresa tiene el foco puesto en Miravia y la plataforma multimarca de Tendam.

 

 

 

 

En el canal multimarca, por su parte, la compañía cuenta con 300 clientes a escala nacional. Recientemente, la empresa ha dado sus primeros pasos fuera de España a través del multimarca con aperturas en Portugal, Andorra, Argelia y Puerto Rico. Entre sus planes, está adentrarse en Italia, Estados Unidos y Oriente Próximo, donde prevé estar operativa en 2024.

 

Harper&Neyer, que cerró 2022 con una facturación de 7,5 millones de euros, dio sus primeros pasos en 2014 de la mano de Nabil Salah sólo con una colección de camisas. Actualmente, la compañía ha diversificado su oferta y produce otras prendas de ropa masculina, así como calzado.

 

Además, la empresa cuenta con una línea de cosmética que distribuye de la mano de Primor y a final de año la empresa empezará a comercializar su tercera fragancia, que estará disponible en la próxima temporada navideña. Harper&Neyer tiene, también, una colección de óptica que vende a través de Soloptical y lanzará la primera línea de gafas graduadas, que se suma a la colección de gafas de sol.