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Desigual sigue aumentando su apuesta internacional y abre dos tiendas en Paris

La empresa española pondrá en marcha dos establecimientos en los barrios Le Marais y Saint-Germain-des-Près, que abrirán sus puertas el 8 y el 15 de diciembre, respectivamente. De este modo, Desigual supera las treinta tiendas en Francia.

Desigual sigue aumentando su apuesta internacional y abre dos tiendas en Paris
Desigual sigue aumentando su apuesta internacional y abre dos tiendas en Paris
De este modo, la empresa supera los treinta puntos de venta en el mercado francés, uno de los más importantes para la compañía y donde desembarcó en 1993.

Modaes

12 dic 2022 - 13:56

Desigual crece en la ciudad de las luces. La empresa española de distribución de moda, uno de los mayores operadores de su sector en el país, abrirá esta semana dos nuevos puntos de venta en París.

 

Las nuevas tiendas de Desigual en la capital francesa se encuentran en los barrios de Le Marais y Saint-Germain-des-Près y abrirán sus puertas el 8 y el 15 de diciembre, respectivamente. De este modo, la empresa supera los treinta puntos de venta en el mercado francés, uno de los más importantes para la compañía y donde desembarcó en 1993.

 

La empresa ha apostado por el desarrollo en el extranjero en el último año y, la semana pasada, abrió un nuevo establecimiento en Singapur, ubicado en el centro comercial Ion Orchard.

 

Desigual entró en Singapur en 2008 y se encuentra en plena ofensiva en el país. Próximamente, la compañía reabrirá su tienda en Raffles City y acaba de renovar uno de sus establecimientos en Vivo City.

 

 

 

 

Por otro lado, Desigual se ha reforzado en el mercado chino para acelerar su expansión en el país con el objetivo de facturar cuarenta millones de euros en los próximos cinco años. La compañía ha creado una joint venture con E-Shine, participada por Septwolves (una de las mayores empresas de moda de China), para potenciar su crecimiento centrándose en el canal online.

 

Desigual cerró 2021 con un crecimiento de apenas el 3% en sus ventas, hasta 371 millones de euros, un 37% por debajo de los datos de 2019. La compañía comenzó a contraer sus ventas en 2015, tras el máximo de 964 millones de euros que alcanzó en 2014, cuando Eurazeo entró en el capital de la empresa con una inversión de 300 millones de euros. Thomas Meyer, fundador de Desigual, recompró la participación cuatro años después.

 

En 2021, el resultado neto de la compañía se situó en tres millones de euros, saliendo de pérdidas frente a los números negativos de 83 millones de euros que registró en 2020. En el primer trimestre de 2022, de enero a marzo, las ventas del grupo repuntaron un 15%, con un crecimiento del ecommerce del 85% respecto al mismo trimestre de 2019. Desigual no ha dado más datos de su rendimiento económico en el último año.