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Desigual se refuerza en ‘travel retail’ y apunta a 180 puntos de venta en aeropuertos en 2023

La compañía de distribución de moda prevé que en este año fiscal la división de travel retail cope un 12% de su facturación total. Además, la empresa española apunta a que esta red crezca un 30% más a cierre de 2025.

Desigual se refuerza en ‘travel retail’ y apunta a 180 puntos de venta en aeropuertos en 2023
Desigual se refuerza en ‘travel retail’ y apunta a 180 puntos de venta en aeropuertos en 2023
En total, Desigual prevé que en este año fiscal la división de travel retail cope un 12% de su facturación total.

Modaes

4 oct 2023 - 17:43

Desigual pisa el acelerador en travel retail. La compañía barcelonesa de distribución de moda, que está inmersa en una estrategia de expansión internacional, prevé aumentar su presencia en aeropuertos en los próximos meses y apunta a 180 puntos de venta a cierre de ejercicio, según ha informado este miércoles la propia empresa.

 

En total, Desigual prevé que en este año fiscal la división de travel retail cope un 12% de su facturación total. Además, la compañía de distribución de moda seguirá aumentando su presencia en aeropuerto y apunta a que esta red crezca un 30% más a cierre de 2025.

 

La compañía barcelonesa tiene el foco puesto fuera de España y también planea nuevas aperturas en Latinoamérica, Oriente Próximo y Asia a lo largo de los próximos meses. Recientemente, la empresa se ha reforzado en mercados internacionales como Francia, tras abrir dos establecimientos en París, o Alemania, donde ya cuenta con 27 tiendas.

 

 

 

 

En China, la compañía tiene el objetivo de facturar cuarenta millones de euros en los próximos cinco años. En este sentido, en 2022 la empresa  creó una joint venture con E-Shine, participada por Septwolves (una de las mayores empresas de moda de China), para potenciar su crecimiento centrándose en el canal online.

 

El grupo opera actualmente con 377 tiendas monomarca y presencia en 104 países a través de diez canales de venta. En total, la empresa, con sede en Barcelona, emplea a 2.500 personas. La compañía está pilotada por Thomas Meyer como consejero delegado y por Alberto Ojinaga, director general.

 

Desigual cerró el último ejercicio con una cifra de negocio de 379 millones de euros, lo que supuso un alza del 2,2% frente a 2021. De momento, la empresa todavía mantiene su facturación por debajo de los años previos a la pandemia, cuando las ventas ascendían a 580 millones de euros.

 

Entre los mercados que más crecieron, la empresa destacó el alza de ventas del continente americano y Asia, donde la compañía creció un 20%. En Europa, España y Portugal lideraron la recuperación de las ventas con un incremento de la facturación del 10%, por encima de países como Francia e Italia.