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Desigual lanza su primera colección bajo demanda

La compañía de distribución de moda ha lanzado en su plataforma online una colección capsula bajo demanda, de momento disponible en España, Alemania, Francia e Italia. El objetivo de la empresa es lanzarla a otros mercados en los próximos ejercicios.

Desigual lanza su primera colección bajo demanda
Desigual lanza su primera colección bajo demanda
Una vez el consumidor haga el pedido, la compañía estima que el tiempo de producción será cercano a noventa días.

Modaes

13 jul 2023 - 13:04

Desigual, primer paso en on-demand. La compañía de distribución de moda ha lanzado en su plataforma online una colección capsula bajo demanda, de momento disponible en España, Alemania, Francia e Italia. El objetivo de la empresa es lanzarla a otros mercados en los próximos ejercicios, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

“La producción de prendas y complementos que se fabrican a petición de los clientes nos permitirá experimentar con la reducción de stock de producto e investigar nuevas formas de llegar a los consumidores”, ha explicado el fundador de Desigual, Thomas Myer. Además, la empresa, utilizará herramientas de Inteligencia Artificial para que trabajen conjuntamente con los diseñadores.

 

Una vez el consumidor haga el pedido, la compañía estima que el tiempo de producción será cercano a noventa días. Durante el proceso, el consumidor recibirá información sobre el estado de la prenda, que se irá actualizando conforme haya avances.

 

 

 

 

Durante los últimos años, otros operadores del sector se han sumado a la ola de la producción bajo demanda. La compañía de calzado Tropicfeel comenzó financiándose a través de crowfunding de recompensas, en sí una forma de producción bajo demanda. Los pequeños inversores recibían a cambio productos de la marca como unas zapatillas, que se producía precisamente con el dinero levantado.

 

La compañía barcelonesa Alohas, por su parte, tiene un modelo preorder, ligeramente distinto al bajo demanda porque en su caso sí hay una producción mínima de partida. La empresa lanza una colección nueva cada veinte días, y el consumidor puede encargarla en la web con un descuento del 30%, pero debe esperar entre treinta y cincuenta días, el tiempo que tarda en producirse.

 

La nueva colección de Desigual sólo estará disponible en el canal online de la compañía y tendrá un número máximo de existencias, con el objetivo de ir renovando las colecciones bajo demanda. La compañía, que genera el 27% de sus ventas en internet, cerró el último ejercicio con un crecimiento de las ventas del 2,2%, hasta 379 millones de euros y un beneficio neto de tres millones de euros, un 15% más que el año anterior.

 

El grupo opera actualmente con 377 tiendas monomarca y tiene presencia en 104 países a través de diez canales de venta. En total, la empresa, con sede en Barcelona, emplea a 2.500 personas.