Empresa

Decathlon ficha a la directora de experiencia de cliente de Meta como responsable digital

El gigante francés de moda y equipamiento deportivo ha incorporado a su equipo a la mexicana Jimena Almendares. La ejecutiva sustituye en el cargo a Jerôme Dubreuil, que era el director digital desde 2020.

Decathlon ficha a la directora de experiencia de cliente de Meta como responsable digital
Decathlon ficha a la directora de experiencia de cliente de Meta como responsable digital
Decathlon concentró el 17% de sus ventas en el canal online en 2022.

Modaes

6 sep 2023 - 20:52

Decathlon sigue renovando su equipo directivo. La compañía francesa de distribución de moda y equipamiento deportivo ha incorporado a la mexicana Jimena Almendares, exejecutiva de Meta, como nueva directora digital.

 

Almendares releva en el cargo a Jérôme Dubreuil, que había asumido la dirección digital de Decathlon en 2020. “Su principal misión será crear una experiencia de usuario global, la mejor de su categoría”, señala el grupo francés.

 

La nueva directora digital de Decathlon se formó en París y el MIT y ha desarrollado buena parte de su carrera en Intuit, grupo propietario de QuickBooks, Turbotax  Mailchimp. La empresa fue consejera delegada de la filial Intuit Payments, vicepresidenta de desarrollo internacional y miembro del consejo de administración de Quickbooks México, entre otros cargos.

 

 

 

 

En Meta, la ejecutiva era la responsable global de experiencia de cliente, supervisando más de 3.700 millones de usuarios de todas las plataformas del grupo dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp.

 

La directiva también ha hecho carrera como deportista y tiene ganó tres campeonatos nacionales de patinaje artístico en México. Actualmente, es consejera de la empresa de fitness Life Time y del hospital infantil Lucile Packard de Stanford.

 

Decathlon, liderada desde 2022 por la francoespañola Bárbara Martín Coppola, facturó 15.400 millones de euros en 2022 y ganó 923 millones de euros. Actualmente, el gigante francés está presente en 72 países con más de 1.747 puntos de venta. En todo el mundo, Decathlon emplea a 105.000 trabajadores

 

En el canal online, el grupo registró el año pasado el 17% de sus ventas totales, un descenso frente al año anterior, en el que el online copó el 21% en su cifra de negocio. En 2019, la cuota era del 8%.