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H&M vuelve a emitir bonos vinculados a objetivos sostenibles de hasta 500 millones

El grupo sueco, número dos de la distribución de moda del mundo, ya emitió 500 millones de euros en bonos verdes en 2021. Ahora, la empresa prevé financiar proyectos que incluyan el uso de materiales reciclados y energía renovable.

H&M vuelve a emitir bonos vinculados a objetivos sostenibles de hasta 500 millones
H&M vuelve a emitir bonos vinculados a objetivos sostenibles de hasta 500 millones
H&M prevé financiar proyectos que incluyan el uso de materiales reciclados, energía renovable y una regularización del malgasto de agua.

Modaes

17 oct 2023 - 10:13

H&M vuelve a emitir bonos verdes. El grupo sueco, número dos de la distribución de moda del mundo, ha emitido bonos vinculados a objetivos sostenibles con el objetivo de recaudar 500 millones de euros, que se utilizarán para financiar proyectos que incluyan el uso de materiales reciclados, energía renovable y una regularización del uso de agua, según ha recogido Bloomberg.

 

Los bonos tienen un vencimiento de ocho años y durante esta semana la empresa buscará inversores interesados. Este no es el primer paso de H&M con este tipo de financiación. La compañía sueca emitió en febrero de ese año otros 500 millones de euros en bonos, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono y fomentar el uso de prendas recicladas, también con un vencimiento de ocho años.

 

H&M se comprometió en 2021 aumentar la cuota de materiales reciclados hasta el 30%, reducir las emisiones de sus propias operaciones en un 20%, y reducir las emisiones de alcance 3 del transporte y la producción de tejidos, ropa y materias primas en un 10%. El plazo para cumplir todos estos objetivos es 2025. La empresa se suma así a otras compañías como Prada, Moncler, Chanel o Adidas, que durante los últimos años también han recurrido a esta fórmula.

 

La compañía sueca opera con las marcas H&M, Cos, Monki, Weekday, &Other Stories, H&M Home, Arket y Afound y cuenta con 4.375 tiendas en 74 mercados. H&M fue pionera en tendencias como la segunda mano, con la entrada en el capital de Sellpy en 2015, y en los últimos años ha dado nuevos pasos en esta dirección, llevando su concepto Pre-Loved a algunos de sus mercados, como Londres, donde lo lanzó a principios de septiembre.

 

En los primeros nueve meses del ejercicio, la compañía ingresó 173.385 millones de coronas (148,8 millones de euros), un 8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado neto, por su parte, se disparó un 61%, hasta 7.147 millones de coronas suecas (611 millones de euros).

 

El resultado operativo de H&M creció un 60% y el margen bruto se redujo hasta el 50,3%, frente al 51,1% del año anterior.

 

El grupo ya no desagrega sus resultados por países, pero España ha estado históricamente dentro de sus diez mercados más importantes. Sin embargo, en 2021, el país salió del top 10 y Estados Unidos se situó como mercado principal para H&M.