Empresa

Bestseller crece un 5% en el último ejercicio, pero reduce su beneficio

El gigante danés de distribución de moda ha cerrado el ejercicio (finalizado en julio) con un beneficio antes de impuestos de 4.900 millones de coronas danesas (657 millones de euros). 

Bestseller crece un 5% en el último ejercicio, pero reduce su beneficio
Bestseller crece un 5% en el último ejercicio, pero reduce su beneficio
La compañía danesa ha destacado el auge de las ventas en el canal físico.

Modaes

6 oct 2023 - 16:18

Betseller cierra el año a dos velocidades. El gigante danés de distribución de moda ha cerrado el ejercicio (finalizado en julio) con un ligero aumento de las ventas, pero con un caída de su beneficio antes de impuestos, según ha recogido la propia compañía en un comunicado. 

 

En concreto, la empresa ha aumentado su cifra de negocio un 5% frente a 2022, aunque no ha facilitado la cifra exacta. En el último ejercicio, la empresa obtuvo ventas de 35.248 millones de coronas danesas (4.738 millones de euros). 

 

El beneficio antes de impuestos de la empresa, por su parte, ha caído un 19% en el periodo, hasta 4.900 millones de coronas danesas (657 millones de euros), en línea con lo esperado. “Estamos lejos de ser inmunes a tiempos turbulentos, pero estoy feliz de haber logrado equilibrar los crecientes costes a los que nos hemos enfrentado”, ha explicado Anders Holch, consejero delegado de la empresa. 

 

 

 

 

La compañía danesa ha destacado el auge de las ventas en el canal físico, que se ha recuperado tras los años anteriores marcados por la pandemia. El canal online de Bestseller, sin embargo, ha reducido su cifra de negocio por primera vez. 

 

Actualmente, la red comercial de la empresa asciende a más de 2.000 tiendas propias en todo el mundo y más de 60.000 puntos de venta repartidos en 70 países. La compañía mantiene su negocio independiente en China, donde cuenta con 6.000 tiendas propias. 

 

Para 2024, la empresa planea aumentar la red comercial de la mayoría de cadenas con las que opera. Para conseguirlo, Bestseller ha iniciado las obras de un nuevo centro de distribución en Países Bajos, aunque no ha avanzado cuándo estará operativo. 

 

Bestseller, que opera con las marcas Jack&Jones, Junarose, Jacqueline De Yong, Mamalicious, Name It, Noisy May, Object Collectors Item, Only, Only & Sons, Pieces, Selected, Vero Moda, Vila Clothes y Y.A.S., cuenta con una plantilla de 17.000 empleados

 

En los últimos años, Bestseller ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero y ha comenzado a trabajar para reducir las emisiones de alcance 3. Entre las nuevas iniciativas del grupo se encuentran la puesta en marcha de un parque solar en el norte de Europa o un acuerdo con la naviera Maersk basado en el uso de un combustible más respetuoso con el medio ambiente.