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Bernard Arnault refuerza a sus hijos y los incorporará al consejo de LVMH

Arnault, capitán del conglomerado de lujo, considera nombrar a Alexandre y Frédéric Arnault para el órgano de administración del grupo con el objetivo de empoderar a los sucesores.                                              

Bernard Arnault refuerza a sus hijos y los incorporará al consejo de LVMH
Bernard Arnault refuerza a sus hijos y los incorporará al consejo de LVMH
Los cinco hijos del empresario trabajan en la empresa.

Modaes

22 ene 2024 - 18:04

LVMH empodera a los hijos de su presidente. Bernard Aranult, primer ejecutivo del conglomerado de lujo LVMH, ultima la incorporación de sus dos hijos, Alexandre y Frédéric Arnault, al consejo de administración del grupo.

 

El nombramiento de ambos podría tener lugar esta semana coincidiendo con la presentación de resultados. Los nombramientos de ambos hijos estarán sujetos a votación en la asamblea general anual que la compañía celebra en abril.

Este paso reforzaría la apuesta de la familia Arnault por LVMH. La familia Arnault posee cerca del 48% de las acciones del conglomerado y cerca del 64% de los derechos de voto. Los cinco hijos del empresario trabajan en la empresa.

 

Delphine Arnault es consejera delegada de Christian Dior y la única hija de Bernard Arnault que forma parte del comité ejecutivo. Antoine Arnault es consejero delegado de Loro Piana, entre otros cargos como vicepresidente y director general de Christian Dior. Por su parte, los tres hijos menores se encargan de pilotar Tiffany&Co, la división de relojes y el desarrollo de los relojes de Louis Vuitton, respectivamente.

 

 

 

 

En enero, el grupo nombró a Frédéric Arnault, hijo menor de Bernard Arnault, como nuevo director general de la división de relojes del grupo. El cargo se hizo efectivo el pasado 1 de enero.

 

El puesto, de nueva creación, supone pilotar Hublot, Zenith y Tag Heuer. Arnault pasó el testigo de su anterior cargo como consejero delegado de TAG Heuer a Julien Tornare, quien había sido consejero delegado de Zenith desde 2017.

 

LVMH cerró el tercer trimestre con un crecimiento de las ventas de sólo el 1%, frente a los incrementos de doble dígito de los trimestres anteriores. En el acumulado de los nueve primeros meses, el grupo facturó 62.205 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. La relojería y joyería facturó 2.524 millones de euros en el periodo.

 

Los resultados de LVMH se producen en un contexto económico desafiante en las economías occidentales y en un entorno de desaceleración en China, con factores negativos que incluyen una caída en la demanda de exportaciones y un debilitamiento de la moneda.

 

Nacido en 1987 fruto de la fusión de Moët Hennessy y Louis Vuitton, LVMH es el mayor conglomerado de lujo del mundo. En la década de los noventa y de la mano de Bernard Arnault, LVMH encabezó el lucrativo matrimonio entre históricas casas de lujo (la mayoría controladas por la familia hasta entonces) y el capital.