Empresa

La austríaca Wolford encara una reestructuración tras elevar sus pérdidas

El grupo de calcetería ha rediseñado su estrategia para reconducir sus resultados anuales, después de concluir los nueve primeros meses del año con números rojos de 5,7 millones de euros.

Modaes

20 mar 2017 - 13:06

 

Wolford, en reestructuración. La compañía austriaca, especializada en calcetería y medias, ha rediseñado su estrategia para reconducir sus resultados anuales, después de concluir los nueve primeros meses del año con números rojos de 5,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 0,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

 

La empresa registró entre mayo de 2016 y enero de 2017 ventas de 119 millones de euros, un 7,5% inferiores a un año atrás. La empresa ha justificado el deterioro de su negocio por errores de gestión de producto y retrasos en las entregas. Wolford explica que la caída de los ingresos se produjo sobre todo en el primer semestre por un mercado difícil, problemas de demanda y planificación de ventas.

 

El grupo también ha asegurado que ha modificado el sistema de entrega de mercancías y la organización de su planificación de ventas. A partir del próximo junio, la compañía suministrará productos nuevos cada mes, a excepción de mayo y diciembre. Por otro lado, la empresa ha puesto en marcha nuevas plataformas de ventas para la región Emea (Europa, Oriente Medio y África) en Bregenz (Austria) y Amberes (Bélgica).

 

Wolford espera concluir el año con un beneficio operativo negativo de entre ocho y diez millones de euros. A 31 de enero de 2017, la deuda neta de la empresa se elevó a 17,4 millones de euros.