Empresa

Desigual cierra su tienda de la Quinta Avenida

La empresa continuará distribuyendo sus colecciones en la Gran Manzana con sus otras dos tiendas.

Modaes

29 nov 2016 - 10:36

 

Desigual pierde los colores en Nueva York. La compañía catalana ha decidido clausurar su establecimiento de la Quinta Avenida después de estar operativo durante más de tres años, según el New York Post. La empresa continuará distribuyendo sus colecciones en la Gran Manzana con sus otras dos tiendas, ubicadas en Herald Square y el Soho.

 

El grupo, según ha explicado a Modaes.es, se ha visto obligado a cerrar las puertas de su flagship store en Nueva York a causa de la finalización del contrato de alquiler. “Era una tienda que era rentable y, este cierre, no se enmarca dentro del plan de eficiencia que ha puesto en marcha Desigual en el último año”, añaden desde el grupo.

 

Desigual se encuentra actualmente en plena revisión de su negocio con el objetivo de reconducir sus resultados, que el año pasado comenzaron a debilitarse. La empresa ha puesto bajo la lupa su estructura, pero también su red de distribución. 

 

Asesorado por The Boston Consulting Group, el grupo español pondrá en marcha un plan estratégico de transformación para reconducir sus resultados en los próximos años. Desigual inició una revisión de su modelo de negocio en el último trimestre de 2015 y puso en marcha un plan de eficiencia, que continuará durante el año en curso con el objetivo de mejorar la rentabilidad de la compañía. 

 

La compañía finalizó los nueve primeros meses del ejercicio en curso con un retroceso del 6,8% en su facturación, que se situó en 675,2 millones de euros. Si la compañía repite en 2016 la evolución de 2015 en el último trimestre, bajaría de los 900 millones de facturación.