Empresa

Tamara Mellon sale de concurso tras aliarse con el socio de Moda Operandi y Gilt

Modaes

18 ene 2016 - 04:39

Tamara Mellon ha abandonado los juzgados en menos de dos meses. Después de solicitar concurso de acreedores a principios de diciembre, la empresaria estadounidense ha logrado poner fin a la situación concursal de la mano de un nuevo socio, el fondo New Enterprise Associates, una firma de capital riesgo que también ha invertido en compañías como Moda Operandi y Gilt.

 

Mellon ha asegurado que la decisión de los tribunales les permite transformar su modelo de negocio para focalizarlo en gestionar de manera directa las ventas a los consumidores a través de plataformas online y tiendas propias.

 

A finales de diciembre, el juez encargado del caso dio luz verde a un agresivo plan de viabilidad que permitiría a la empresa salir de concurso. Para llevarlo a cabo, Mellon se ha asociado con New Enterprise Associates, que se ha comprometido a inyectar doce millones de dólares (11,2 millones de euros) en la compañía para impulsar su crecimiento.

 

El nuevo socio controlará el 31,1% de la empresa una vez recapitalizada. Por su parte, la empresaria aportará dos millones de dólares (1,8 millones de euros) como deudor en posesión y, después de salir de concurso, conservará poco más del 16% de la empresa que fundó hace dos años.