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Le Coq Sportif ‘viste’ sus previsiones para 2016: doce millones en España con el impulso del textil

F. Marín-Camp

9 dic 2015 - 04:35

 

Le Coq Sportif impulsa su división textil para crecer en España. Tras alcanzar los diez millones de euros en 2015, la compañía francesa prevé incrementar sus ventas en el país en el próximo ejercicio gracias al auge de la moda deportiva y al incremento de los puntos de venta donde distribuye artículos textiles.

 

Tal y como ha explicado a Modaes.es el director general del grupo en España, Lluís Pruñonosa, “el objetivo es ir equiparando el número de puntos que distribuyen artículos textiles con los que ya distribuyen el calzado de la marca”. En la actualidad, Le Coq Sportif comercializa sus zapatillas en 700 tiendas multimarca de España. Los planes de la compañía pasan por sumar medio centenar de puntos de venta para la división de calzado.

 

El mayor crecimiento vendrá por la división textil del grupo. “En la actualidad, las prendas de Le Coq Sportif se distribuyen en unos 300 puntos de venta en el mercado español –asegura Pruñonosa–; para el año 2016 vamos a incrementar esta cifra hasta llegar a 450 tiendas multimarca”.

 

 

En paralelo, Le Coq Sportif sigue buscando localizaciones para instalar su flagship store en Madrid. Por el momento, la compañía cuenta con una única tienda en el mercado español situada en el número el número 6 de la calle Boters, en Barcelona. El local, que abrió sus puertas en 2012, cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados.

 

Le Coq Sportif distribuye en España sus tres líneas: una dedicada al calzado deportivo; otra especializada en calzado lifestyle, y una tercera que sólo se vende en tiendas especializadas. La cifra de negocio de la empresa alcanzó los ocho millones de euros en 2014. La compañía francesa también está presente en todos los centros El Corte Inglés de la Península Ibérica mediante corners.  

 

Fundada en 1882 por Emile Camuset en la localidad de Romilly-sur-Seine, Le Coq Sportif fue adquirida por la alemana Adidas en 1998. En 2005, el grupo suizo Airesis se hizo con el control de la enseña, que a nivel global registra unas ventas anuales cercanas a los 120 millones de euros.