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Bestseller lanza Jacqueline de Young en España mientras continúa la expansión de Only

P. Riaño/ S. Riera

26 ago 2014 - 06:00

Bestseller refuerza su presencia en España con la apertura de nuevos establecimientos. El grupo danés de distribución introduce en el mercado español la enseña Jacqueline de Young (JDY) a través de El Corte Inglés. La compañía tiene previsto abrir diez corners de la marca en los grandes almacenes en los próximos meses, según ha explicado el director comercial general para España, Portugal y Latinoamérica de la empresa, Andrés Contreras, a Modaes.es.

 

JDY es una submarca de Only. Además de distribuirse en El Corte Inglés, la enseña también se expandirá en el mercado español a través de las tiendas de la enseña principal y en una selección de establecimientos multimarca en los que también se comercializa Only. JDY son colecciones con una elevada dosis de diseño, pero a un precio más competitivo que la marca matriz, según señaló el directivo.

 

La apertura de corners de JDY coincide con el despliegue de Only en España, que a finales de junio abrió su primer establecimiento en el país, en el centro comercial Xanadú de Madrid. Los planes de Bestseller pasan por abrir una decena de establecimientos de la enseña en el mercado española, cuatro de los cuales estarán activos antes de finalizar el año.

 

Además del establecimiento que ya está abierto en Madrid, Only tiene previsto abrir otros tres en Cataluña. El primero de ellos se ubicará en Girona, en el centro comercial Spai Gironés. Los otros dos se establecerán en Barcelona, aunque por el momento se está terminando de buscar localizaciones, según Contreras.

 

España se ha convertido en uno de los principales mercados para Bestseller, que opera en el país con todas sus marcas. En el país, el grupo cuenta en la actualidad con 135 tiendas Jack&Jones y una de Only, de las cuales el 30% son de gestión propia; 330 corners en El Corte Inglés, y unos 2.000 clientes multimarca.

 

Por otro lado, a través de su filial española, el grupo gestiona también sus operaciones en Latinoamérica, donde prepara su desembarco mediante un acuerdo con el grupo chileno Ripley.

 

Bestseller cuenta con más de 9.500 tiendas en 38 países, además de presencia en 12.000 tiendas multimarca y grandes almacenes de 53 mercados. La compañía cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 2.600 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6,3% respecto a los 2.446 millones de euros del año anterior.

 

El beneficio antes de impuestos se situó en 192,4 millones de euros, frente a los 161 millones de un año antes. Estos resultados no incluyen el negocio en China, que la compañía no desvela.