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H&M refuerza su apuesta por España y pone en marcha su tienda online antes de lo previsto

Modaes

21 ago 2014 - 11:05

H&M adelanta el estreno de su tienda online en España. El grupo sueco de distribución ha puesto en marcha hoy su plataforma de ecommerce para el mercado español, cuyo lanzamiento estaba previsto para el próximo otoño. La tienda online de H&M estará disponible en toda España, excepto las Islas Canarias e incluye la oferta de la línea de hogar.

 

H&M puso en marcha el pasado febrero un centro de atención al cliente en España. Hennes & Mauritz Customer Services es la sociedad que creó el grupo sueco en el mercado nacional para atender a sus clientes del mercado europeo, tal y como adelantó Modaes.es. La actividad de esta sociedad es la de prestación de servicios de atención al cliente relacionados con la compra de productos de moda, accesorios y cosméticos vía telefónica, telemática o por cualquier otro medio, tal y como consta en el Registro Mercantil.

 

Con la puesta en marcha de su negocio online, la compañía refuerza su apuesta por España, donde en cuenta en la actualidad con un total de 156 puntos de venta, seis de los cuales pertenecen a COS y uno a &Other Stories.

 

La cadena sueca ha recuperado la senda de crecimiento en el mercado español. En el primer semestre de 2014, H&M registró un crecimiento del 13% en relación al mismo periodo del año anterior. Éste fue el primer dato positivo registrado en el territorio después de tres ejercicios a la baja.

 

España, mercado liderado por Doris Klein, se mantiene en el top ten de los mayores mercados de H&M por volumen de negocio, una clasificación que lideran Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Completan el ránking, Suecia, China, Holanda, Italia, España y Suiza.

 

El estreno de la tienda online de H&M en España viene precedido por la puesta en marcha de su negocio virtual en Francia y será secundado por el lanzamiento en otros mercados clave de la compañía, como China e Italia.

 

Por ahora, H&M distribuye sus colecciones a través de Internet en decena mercados, entre los que figuran Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Dinamarca, Francia, Alemania o Suecia, entre otros. El grupo sueco, aunque con varios años de retraso, está siguiendo los pasos del gigante gallego Inditex, que comenzó a operar con la tienda online de Zara en el mercado español para luego, progresivamente, ir abriéndola a nuevos países.

 

La empresa concluyó los seis primeros meses del ejercicio (del 1 de diciembre al 31 de mayo) con unas ventas de 3.182 millones de coronas suecas (353,63 millones de euros), frente a los 2.805 millones de coronas suecas (311,74 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.