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El Corte Inglés se alía con Ofertix para lanzar un outlet online

2 mar 2011 - 00:00

P. Riaño.- El Corte Inglés prosigue su apuesta por la Red. El grupo de grandes almacenes lanzará la próxima primavera un club de ventas privadas, siguiendo el modelo de compañías como BuyVIP y Privalia. Para llevar a cabo este proyecto, El Corte Inglés se ha aliado con Ofertix para llevar a cabo esta iniciativa.

Según han explicado a Modaes fuentes cercanas al proyecto, la nueva plataforma se gestionará de forma independiente a la tienda online de El Corte Inglés (que cuenta con más de cinco millones de usuarios únicos mensuales) y supondrá la creación de una nueva marca. Ni El Corte Inglés ni Ofertix han facilitado más detalles respecto al lanzamiento.

Este proyecto, que lleva meses gestionándose, supondrá la entrada de El Corte Inglés en un nuevo sector: la venta de stock a través de la Red. El objetivo del grupo de grandes almacenes no es vender sus excedentes actuales a través de esta plataforma, sino aprovechar su contacto con las marcas para ampliar su actividad.

 

El Corte Inglés inició hace varios meses contactos comerciales con diferentes marcas para comunicarles el nuevo proyecto. Ofertix, controlada por Antonio Alcántara (co fundador de Privalia), adquirió el año pasado un edificio corporativo de 9.000 metros cuadrados en Sant Just Desvern (Barcelona), que utilizará para ampliar su capacidad.

 

El outlet online de El Corte Inglés tiene como objetivo convertirse en uno de los tres mayores operadores del sector en España y dar el salto a los mercados internacionales durante los próximos años.

 

La compañía se ha marcado el objetivo de aumentar el peso de Internet en sus ventas, un canal que, según los últimos datos disponibles, reportaba una facturación de 310 millones de euros al grupo. La empresa renovó el año pasado su tienda virtual y reforzó la logística asociada a esta plataforma.

 

Internet se ha convertido en una de las piezas estratégicas del futuro crecimiento de El Corte Inglés. La compañía cerró el ejercicio 2009 (que concluyó en febrero de 2010) con un beneficio de 369 millones de euros, mientras las ventas se situaron en 13.365 millones de euros, con un descenso del 5,8% respecto al año anterior.