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Ser ‘cool’ vende más que ser sostenible: un 69% prefiere una marca en tendencia

La consultora GlobalData ha analizado algunas de las preferencias de los consumidores. El auge de las redes sociales ha impulsado la importancia de la percepción de las marcas entre los consumidores a la hora de comprar.

Ser ‘cool’ vende más que ser sostenible: un 69% prefiere una marca en tendencia
Ser ‘cool’ vende más que ser sostenible: un 69% prefiere una marca en tendencia
Skims, de Kim Kardashian, Fenty Beauty, de Rihanna, o la histórica Nike, son algunas de las marcas más deseadas

Modaes

23 feb 2024 - 10:34

Skims, Fenty Beauty o Nike, entre las marcas más candentes. La percepción de los consumidores sobre el nivel de coolness de una marca influye en el 69% de las personas a la hora de decidir comprar o no un producto, según un análisis de GlobalData.

 

La consultora ha analizado los datos recopilados por el investigador de mercado YPulse sobre algunas de las preferencias de los consumidores. La investigación también ha concluido que Skims, de Kim Kardashian, Fenty Beauty, de Rihanna, o la histórica Nike, son algunas de las marcas más deseadas.

 

A pesar de que estar en tendencia siempre ha sido un factor clave para la industria, la creciente influencia de las celebridades en plena época de las redes sociales ha aumentado el peso de este factor en el consumo, según ha recogido la consultora en su informe Top Temas del Retail y el Textil en 2024.

 

 

 

 

“Las redes sociales contribuyen enormemente a las tendencias del sector textil, cada vez más globalizado”, ha asegurado Emily Salter, analista de GlobalData, “esto permite a los consumidores estar expuestos a las marcas de todo el mundo, sin importar si estas operan en su país o no”, ha añadido.

 

Este aumento de la influencia no es tan grande respecto a la sostenibilidad. A pesar de ser un asunto cada vez más relevante dentro de la industria, el análisis de GlobalData evidencia que de las personas que compraron por Internet el año pasado, un 51,1% no tuvo en cuenta el impacto medioambiental de su acción.

 

Según el informe, los principales temas que afectarán al sector en 2024 incluyen las fusiones y adquisiciones entre empresas, un sector de la moda cada vez más globalizado, la Inteligencia Artificial, la inflación, los ESG y un cambio en los canales de distribución.