Back Stage

Nike le ‘roba’ a Adidas el patrocinio del Chelsea, valorado en 60 millones de libras

Este es el mayor acuerdo comercial de la historia de la compañía estadounidense y se alargará durante las próximas quince temporadas.

Modaes

14 oct 2016 - 11:56

Nike le ‘roba’ a Adidas el patrocinio del Chelsea, valorado en 60 millones de libras

 

Nike se venga de Adidas. Después de que la compañía alemana le arrebatara a Nike hace un año el contrato de patrocinio que tenía con el Manchester United, el grupo estadounidense le da de nuevo la vuelta a la tortilla. Nike ha firmado un acuerdo valorado en 60 millones de libras (66,3 millones de euros) para vestir al Chelsea durante las próximas quince temporadas.

 

El pasado 11 de mayo, Adidas y Chelsea acordaron, de mutuo acuerdo, dar por finalizado el contrato que los unía hasta 2023. El gigante alemán había sido patrocinador del Chelsea desde 2006. El de Nike, según la compañía, “representa el mayor acuerdo comercial en la historia”.

 

“Gracias a esta acuerdo, creemos que Nike será capaz de apoyar nuestro crecimiento en nuevos mercados, así como ayudar a mantener nuestro lugar entre los clubes de fútbol de élite del mundo”, han añadido desde la empresa.

 

Nike finalizó su ejercicio 2016 (terminado el pasado 31 de mayo) con un resultado neto de 3.760 millones de dólares (3.346,8 millones de euros), un 15% más que el año anterior. Las ventas del grupo también se mantuvieron al alza, con una subida del 6%, hasta 32.376 millones de dólares (28.818 millones de euros).