Nike es el mayor grupo del mundo del negocio del deporte. La empresa que hoy lidera la industria del deporte a escala global nació en los años sesenta de la mano de Phil Knight Bill Bowerman. El grupo incluye actualmente marcas como Jordan y Converse.
El gigante de Oregón se asegura vestir a la Selección Francesa durante el Mundial de 2034, que se celebrará en Arabia Saudí. La relación entre las partes concluía a la finalización de la temporada 2026-2027.
El gigante de Oregón podría dejar su estrategia de patrocinio técnico de clubes de fútbol para centrar sus esfuerzos en la moda, el direct to consumer y la venta de sneakers, además de centrarse en la reducción de fuerza laboral.
El conjunto de Anfield tomará el camino contrario al de la Selección Alemana de Fútbol, que a partir de 2027 vestirá de Nike, tras más de setenta años de la mano de Adidas. El nuevo acuerdo se prorrogará hasta 2029-2030.
La compañía de moda y equipamiento deportivo ya notificó el pasado febrero que despediría al 2% de sus empleados. Nike se ha marcado como objetivo ahorrar hasta 2.000 millones en costes durante los próximos tres años.
La empresa había sido acusado de violar la Ley de Prácticas de Comercialización de Missouri, que intenta proteger a los consumidores de las prácticas ilegales. Sin embargo, el juez ha desestimado la petición de la demandante.
El gigante de la moda deportiva ha nombrado a Tim Hamilton cómo máximo responsable de diseño de la línea masculina de la compañía. El creativo se incorporó oficialmente al grupo el 11 de marzo tras su paso por The North Face.
Cifras astronómicas para la compañía líder en la distribución de equipamiento deportivo. Nike, que cerró 2013 con ventas de 25.313 millones de dólares…
El club de fútbol lleva meses amenazando con romper su acuerdo con Nike, que vence en 2028. El contrato, que se ha renovado ya en dos ocasiones, lleva una década enfrentando a los dos gigantes del deporte.
El grupo europeo ha pasado del “Impossible is nothing” al “You got this” para reponerse del fiasco de la colaboración con Kanye West, mientras Nike recula en la estrategia implantada por John Donahoe, consejero delegado.
El grupo estadounidense de calzado y ropa deportiva ha cerrado el tercer trimestre con ventas planas y una caída del 5,5% en el resultado neto. La empresa tiene en marcha un plan para reducir costes en 2.000 millones de dólares.
El gigante de Oregón proveerá la equipación oficial al combinado nacional alemán a partir de 2027. Pese a que no ha trascendido el importe de la operación, varias fuentes apuntan a que Nike ha ofrecido cien millones al año.
Después de una semana de salidas de directores ejecutivos de alto perfil en Under Armour, Brooks y Allbirds, algunos analistas apuntan a que Nike será el próximo en realizar cambios en su cúpula.
Crecen las colaboraciones entre marcas de deporte y moda y también la vinculación de deportistas como embajadores de marca, llegando a nuevos públicos, a la vez que aumenta el ecosistema de marcas creadas por iconos deportivos.
El gigante del deporte pierde adeptos, deja atrás su frescura e innovación y su acción pierde valor. La empresa cerrará 2023 con el menor crecimiento desde los 90. La hoja de ruta marcada por John Donahoe no ha funcionado.
El gigante deportivo, con sede en Oregón, que cuenta actualmente con unos 83.700 empleados a escala global, no ha proporcionado el número de trabajadores que se verán afectados.
El astro argentino lleva ligado a la marca alemana de equipamiento deportivo desde 2007, cuatro años después de su debut con FC Barcelona. Por su parte, Michael Jordan y el gigante de Oregón unieron sus caminos en 1984.
El gigante de Oregón ha puesto fin a su larga asociación con el golfista estadounidense, que se ha mantenido desde 1996. Estos rumores surgieron el pasado diciembre, tras las especulaciones en el podcast No Laying Up.