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La campaña de Navidad pierde tirón: las ventas en EEUU crecerán al menor ritmo desde 2018

Las ventas minoristas durante la temporada crecerán apenas un 3%, según datos de Bain&Company, que cifra el total en unos 915.000 millones de dólares.

La campaña de Navidad pierde tirón: las ventas en EEUU crecerán al menor ritmo desde 2018
La campaña de Navidad pierde tirón: las ventas en EEUU crecerán al menor ritmo desde 2018
Los cambios de comportamiento en el consumidor presentan oportunidades y dificultades a las empresas de forma continua.

Modaes

25 oct 2023 - 18:02

Una Navidad que apunta bajo. La campaña festiva, una de las más importantes del año para los retailers, pierde empuje en Estados Unidos, termómetro para el sector del comercio, según apunta un informe de Bain&Company.

 

En concreto, se prevé un crecimiento de un 3% en las ventas navideñas, lo que supone la cifra más baja desde 2018. El total de ventas alcanzará casi 915.000 millones de dólares en Estados Unidos, con un 70% de ellas en tiendas.

 

Entre los indicadores que lastran esta evolución es el aumento de los gastos no discrecionales (aumento en el coste de vida, vivienda, sanidad…) y los elevados tipos de interés. Por otro lado, podría haber un trasvase debido al adelanto de las compras que se produce en eventos como el Black Friday.

 

 

 

 

Para impulsar las ventas de los comercios, el estudio propone seis puntos a considerar. El primero es anticipar el período de compras para que los clientes no se queden sin presupuesto. En segundo lugar está el lanzamiento de mensajes y promociones estratégicas para atraer a los clientes.

 

Otro de los puntos es hacer hincapié en los aspectos positivos de la empresa para transmitir positividad entre el consumidor, además de mejorar la atención al cliente y personalizar la oferta gracias a la IA.

 

Finalmente, el estudio apunta a impulsar el crecimiento del canal online y apostar por crear facilidades a los clientes a través de los envíos a domicilio, las devoluciones o las pruebas de los productos y servicios.

 

Los cambios de comportamiento en el consumidor presentan oportunidades y dificultades a las empresas de forma continua. Por ello, aplicar una buena estrategia en la campaña de Navidad es clave para los retailers.

 

A todo ello, se suma un nuevo grupo de consumidores a escala global que exigen una experiencia phygital completa, es decir, quieren tener ofertas físicas y digitales de forma constante y fluida con el fin de adquirir los productos con el mayor descuento posible. Por ello, las compañías deben conquistar a este nuevo público y obtener una ventaja competitiva.