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El retail de EEUU se prepara para una no tan blanca Navidad con menos contrataciones

Mientras los consumidores vigilan su bolsillo, las empresas de distribución estadounidenses prevén que las ventas digitales de la temporada navideña se vean aumentadas gracias al uso de la Inteligencia Artificial. 

El retail de EEUU se prepara para una no tan blanca Navidad con menos contrataciones
El retail de EEUU se prepara para una no tan blanca Navidad con menos contrataciones
Las primeras estimaciones para la temporada navideña señalan un ligero aumento en el gasto de los consumidores a medida que la inflación continúa disminuyendo.

Marta Niza

26 sep 2023 - 05:00

Los gigantes estadounidenses echan el freno ante la campaña de Navidad. La contratación de trabajadores temporales por parte de las grandes empresas de distribución caerá a niveles vistos por última vez en 2008, según un informe de Challenger, Gray & Christmas, ante una previsión de la ralentización del consumo.

 

Las perspectivas de compras navideñas para 2023 apuntan un crecimiento del 3% en las ventas minoristas en Estados Unidos, frente al aumento del 5,1%, hasta 886.000 millones de dólares en 2022, apunta un informe de Bain&Company.

 

Macy’s, el mayor grupo de grandes almacenes estadounidenses del mundo, planea contratar más de 38.000 puestos de temporada a tiempo completo y parcial en sus tiendas Macy's, Bloomingdale's y Bluemercury, así como en sus centros de distribución. Esta cifra ha descendido ligeramente, en comparación con los 41.000 puestos estacionales del año pasado. Los puestos temporales están abiertos en todos los centros de distribución de todo el país.

 

 

 

 

Por su parte, el grupo Target prevé incorporar cerca de 100.000 trabajadores temporales para hacer frente a la temporada navideña. La empresa contempla poner refuerzos en las áreas de entregas y envíos de pedidos para el mismo día.

 

Las primeras estimaciones para la temporada navideña señalan un ligero aumento en el gasto de los consumidores a medida que la inflación continúa disminuyendo. Las previsiones de ventas minoristas prevén un aumento de entre el 3,5% y el 4,6% en 2023.

 

Por lo que concierne a las ventas a través del canal digital, se prevé que aumenten entre un 10,3% y un 12,8% en la temporada respecto a 2022, y que alcancen entre 278 millones de dólares y 284 millones de dólares para la temporada. 

 

 

 

 

Este aumento se verá apoyado por las nuevas aplicaciones que las compañías han incluido para los consumidores a través de Inteligencia Artificial (IA). Según apunta un informe de Salesforce, algunas de las aplicaciones donde se empleará la IA serán el servicio al cliente personalizado, las promociones de márketing y las experiencias comerciales.

 

 

Para la temporada también se prevé que el crecimiento de las ventas digitales se estabilice con un crecimiento interanual de las ventas en línea del 4% a escala global, y del 1% en Estados Unidos, alcanzando 273.000 millones de dólares. Por su parte, la Inteligencia Artificial se empleará para captar la atención de los consumidores con el objetivo de generar eficiencias operativas y compras personalizadas.

 

 

“A pesar de la desaceleración en las ventas online, los grupos que activen las tecnologías de Inteligencia artificial para ejecutar promociones e interacciones con los consumidores harán que los compradores regresen durante las fiestas”, apunta el vicepresidente y director general de venta minorista, Rob Garf.

 

 

 

 

Sin embargo, tal como apunta una encuesta publicada por Bankarte, más del 54% de los encuestados seleccionaron al menos una de las opiniones negativas sobre las compras navideñas. El 33% de los usuarios prevé que la inflación afecte sus hábitos de compras; un 25% está preocupado por el coste; además, el 23% anticipa una presión sobre su presupuesto; y el 13% asegura sentirse presionado a gastar más de lo que tiene previsto.

 

Con todo, el objetivo de los consumidores estará en buscar descuentos, por ese motivo los minoristas iniciarán sus promociones temprano para impulsar la demanda. Las tasas de descuento globales aumentarán al 19% en octubre y alcanzarán el 29%, según apunta Salesforce.

Con el objetivo de reducir al máximo las devoluciones, el 88% de los grupos de distribución endurecerán sus políticas de devolución antes de la temporada navideña, lo que resultará en un 7% menos de devoluciones.