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La calle Atocha desbanca a Gran Vía como la más transitada hasta septiembre

La segunda vía con más tráfico comercial es la Avenida de la Constitución, en Sevilla, mientras el tercer puesto del ránking lo ocupa otra calle de la capital de España, Preciados.

La calle Atocha desbanca a Gran Vía como la más transitada hasta septiembre
La calle Atocha desbanca a Gran Vía como la más transitada hasta septiembre
La calle Atocha de Madrid ha superado a Gran Vía por tráfico en los nueve primeros meses de 2023.

Modaes

23 oct 2023 - 10:04

Sorpasso en la lista de las calles comerciales más transitadas de España. La calle Atocha de Madrid ha superado a Gran Vía por tráfico en los nueve primeros meses de 2023, según los últimos datos de TC Group Solutions. La Avenida Constitución de Sevilla ocupa la segunda posición, seguida de Preciados, en Madrid.

 

La calle Atocha de Madrid ha registrado un promedio de 17.278 peatones diarios. A la vía madrileña le sigue la Avenida Constitución de Sevilla, con un promedio de 15.352 peatones al día. En el tercer puesto está la calle Preciados, también en Madrid, con 13.782 peatones diarios en promedio.

 

La Gran Vía, de Madrid, con 13.304 peatones al día, baja hasta la cuarta posición de la lista de principales calles comerciales de España por tráfico. Los puestos siguientes, el quinto y el sexto, corresponden a Barcelona. La calle Boquería destaca como la principal calle comercial de la capital catalana, con 13.200 transeúntes al día, y Pelai registra 11.622 personas.

 

 

 

 

En séptima posición está la calle Federico Sánchez de Sevilla, con 11.414 peatones diarios en promedio. Zaragoza, por su parte, destaca con la Calle Coso como su calle comercial más transitada, con un promedio de 11.005 peatones diarios, ocupando la octava posición del ránking de España. La calle Bidebarrieta de Bilbao registra 11.044 peatones diarios, por lo que ocuparía la novena posición. Y cerrando el  ‘top 10’ estaría la vía barcelonesa, Portal d’l Àngel, con 10.569 peatones.

 

Estos insights resultan relevantes en la planificación de nuevas aperturas de tiendas y la ubicación estratégica en zonas con un alto potencial de atracción de clientes. Los datos, recogidos por la red de sensores de TC Group Solutions, situados en tiendas de las principales vías comerciales, subrayan la naturaleza del comercio minorista y su capacidad de adaptarse a las cambiantes tendencias en el comportamiento del consumidor.

 

En otro informe publicado por el grupo hace un mes, registraba la subida del tráfico en las calles comerciales en septiembre. En el noveno mes del año, la afluencia de peatones en las calles comerciales volvió a crecer tras el parón estival, elevándose un 8,5% respecto a julio y agosto. Aunque las entradas en tiendas se han redujeron un 8%.

 

Madrid fue una de las ciudades donde más se incrementó el tráfico en las calles comerciales, con un crecimiento del 21,3%. Las entradas en tiendas en la capital, por su parte, anotaron una ligera subida frente a julio y agosto, un 2,4%. Mientras, Barcelona registró un crecimiento ligeramente menor que la media española. En concreto, la afluencia de peatones en la ciudad se elevó un 8%, mientras que las entradas en tiendas bajaron un 2,7% frente a los meses de verano.