Entorno

El comercio de moda en Francia vira su rumbo en abril: alza del 3,2% en las ventas

La facturación del sector minorista del país rompió así la racha bajista que atravesaba desde el pasado diciembre, cuando la facturación comenzó a caer tras crecer un 7,3% en noviembre al calor del Black Friday.

Modaes

5 jun 2018 - 10:13

El comercio de moda en Francia vira su rumbo en abril: alza del 3,2% en las ventas

 

 

El comercio de moda en Francia abandona las caídas. Las ventas de ropa y artículos textiles del sector minorista del país marcaron una subida del 3,2% en abril respecto al mismo mes del año anterior. Fue el primer ascenso de los ingresos registrado desde el pasado noviembre, cuando el Black Friday animó el consumo.

 

En diciembre, no obstante, el comercio de moda en el mercado galo volvió a reducir su cifra de negocio, con un descenso interanual del 1,2%, según datos divulgados por el Institute Français de la Mode (IFM). La caída aceleró en enero, cuando las ventas bajaron un 4,5%, y luego bajó una marcha en febrero, hasta el 0,6%. Finalmente, el sector redujo sus ingresos un 3,4% en marzo, un mes especialmente malo para el comercio de moda en varios países europeos.

 

Pese al repunte de abril, el sector acumula una caída del negocio del 2% desde el arranque del año. El IFM también recoge la evolución del comercio de moda en la Red. El sector elevó sus ventas a través de ecommerce un 20,9% en abril. En cambio, la facturación de la moda y el textil en los supermercados e hipermercados cayó un 2,8% respecto al cuarto mes de 2017.

 

 

 

 

A falta de conocer la evolución de las ventas en Italia, el sector en Reino Unido finalizó abril con un alza de los ingresos de sólo el 0,1%. En España, por su parte, el comercio de moda continuó sin levantar cabeza, con un retroceso del 1,7% en el cuarto mes del año.

 

El desplome en el mercado español fue, no obstante, muy inferior al de marzo, cuando la facturación retrocedió un 13,4%. Alemania, en cambio, dejó atrás el bache registrado en el tercer mes del año y cerró abril con un alza del 10,6% en las ventas minoristas de ropa y calzado.

 

 

Consulta la evolución mensual de las ventas de moda en los principales mercados europeos en El Termómetro de la Moda en Europa