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19 Ago 201805:53

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Las ventas del comercio de moda en Francia caen un 3,3% en el primer trimestre

La facturación del sector minorista del país acumula cuatro meses consecutivos en descenso, tras registrar una bajada del 3,4% en marzo, frente al retroceso del 0,6% anotado en febrero.

08 May 2018 — 11:05
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Las ventas del comercio de moda en Francia caen un 3,3% en el primer trimestre

 

 

El comercio de moda en Francia sigue sin levantar cabeza. Las ventas de ropa y artículos textiles del sector minorista del país anotaron un descenso del 3,3% en el primer trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior. Sólo en marzo, la facturación del sector se redujo un 3,4%, acelerando considerablemente su caída respecto a febrero, cuando retrocedió un 0,6%.

 

Las ventas del comercio de moda en el mercado galo encadenan ya cuatro meses consecutivos en descenso, según datos divulgados por el Institute Français de la Mode (IFM). Tras un repunte de las ventas del 7,3% registrado el pasado noviembre al calor del Black Friday, el sector francés finalizó diciembre con una caída interanual del 1,2%. En enero de 2018, la facturación no remontó, con una bajada del 4,5%.

 

 

 

 

El IFM también recoge la evolución del negocio de grandes almacenes y tiendas multimarca independientes en marzo. Los primeros anotaron un retroceso del 1,6% respecto al tercer mes de 2017, mientras que en el caso de los segundos, el desplome fue mayor, del 5,3%.

 

A falta de conocer la evolución del comercio de moda en Alemania, Reino Unido e Italia durante el pasado marzo, el sector en España también anotó una evolución negativa en el arranque del año. Durante el primer trimestre, las ventas de moda en el mercado español retrocedieron un 5,7%, según datos del Indicador del Comercio de Moda, elaborado a partir de datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).

 

 

Consulta la evolución mensual de las ventas de moda en los principales mercados europeos en El Termómetro de la Moda en Europa

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