Entorno

El comercio de moda en Alemania deja atrás el bache de marzo y dispara sus ventas un 10,6% en abril

La facturación del sector minorista del país, que se redujo un 1,9% en el tercer mes del año, vuelve a remontar con fuerza, registrando su mayor ascenso desde el repunte del pasado noviembre con el Black Friday.

Modaes

30 may 2018 - 13:40

El comercio de moda en Alemania deja atrás el bache de marzo y dispara ventas un 10,6% en abril

 

 

El comercio de moda en Alemania vuelve a crecer a doble dígito. Las ventas minoristas de ropa, calzado, artículos textiles y productos de piel se dispararon un 10,6% en abril respecto al mismo mes del año anterior, a precios constantes. El alza deja atrás el bache de marzo, cuando la facturación se contrajo un 1,9%, y se sitúa muy por encima a la del conjunto del comercio alemán, que elevó sus ingresos un 2,8% en el cuarto mes del año.

 

Entre enero y abril, el comercio de moda en el mercado alemán acumula un crecimiento del 4,1%, según datos divulgados hoy por el Statistischen Bundesamtes (Destatis). El sector arrancó 2018 con una subida de las ventas del 4,3% en enero, un ascenso que se moderó hasta el 2,2% en febrero. Pese al retroceso de marzo, el comercio de moda cerró el primer trimestre con un alza del 1,3%.

 

A falta de conocer la evolución de las ventas en Italia y Francia, el sector en Reino Unido finalizó abril con un alza de los ingresos de sólo el 0,1%. En España, por su parte, el comercio de moda continuó sin levantar cabeza, con un retroceso del 1,7% en el cuarto mes del año. El desplome fue, no obstante, muy inferior al de marzo, cuando la facturación retrocedió un 13,4%.

 

 

Consulta la evolución mensual de las ventas de moda en los principales mercados europeos en El Termómetro de la Moda en Europa