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Las ventas del comercio de moda en Reino Unido cierran abril en plano

El sector minorista del país elevó sus ingresos sólo un 0,1% en el cuarto mes del año. No obstante, el incremento contrastó con la caída de la facturación registrada en marzo, que fue del 1,9%.

Modaes

24 may 2018 - 11:38

Las ventas del comercio de moda en Reino Unido cierran abril en plano

 

 

El comercio de moda en Reino Unido estanca sus ingresos. Las ventas minoristas de ropa, calzado y artículos textiles y de cuero se elevaron sólo un 0,1% en abril, ajustados los efectos estacionales y de calendario. La subida interanual fue muy inferior a las registradas en enero, cuando la facturación aumentó un 3,2%, y febrero, con un alza del 1,2%,  aunque dejó atrás el batacazo de las ventas de marzo, cuando se redujeron un 1,9%.

 

Por otra parte, las ventas online de las tiendas de moda y calzado en Reino Unido aumentaron un 24,2% en abril respecto al mismo mes del año anterior, sin corregir los efectos estacionales. El ascenso fue muy superior a las subidas de marzo y febrero, que fueron del 12,6% y 10,2%, respectivamente. Por semana, las ventas de moda a través de la Red ascendieron a 139,9 millones de libras (159,5 millones de euros) de media. El sector representó el 16,3% del negocio online en Reino Unido en el cuarto mes del año.

 

 

 

 

Por subsectores, la evolución de la facturación fue dispar. Las ventas minoristas de textiles cayeron un 9,5% en abril, mientras que las de prendas de vestir crecieron por encima de la media mensual, con un alza del 0,5%. Los comercios de calzado y accesorios de piel registraron una bajada interanual del 2,4% en sus ingresos, según datos de la Office for National Statistics (ONS), en base a un índice de base cien que toma como referencia 2015.

 

La cosmética y los productos de higiene personal, en cambio, incrementaron sus ventas un 8,7% en el cuarto mes del año, frente al ascenso del 3,8% anotado en marzo. La facturación del comercio de joyería y relojería, por su parte, creció un 1,9% en abril, tras dos meses consecutivos en caída.

 

 

Consulta la evolución mensual de las ventas de moda en los principales mercados europeos en El Termómetro de la Moda en Europa