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Andema reordena su cúpula y nombra a Gerard Guiu como director general

Gerard Guiu se incorpora a la cúpula de Andema desde el Cercle d’Economia de Barcelona, donde ocupaba el puesto de director de comunicación y relaciones institucionales.

Modaes

29 jul 2021 - 12:33

Andema reordena su cúpula y nombra a Gerard Guiu como director general

 

 

Andema sigue reordenando su equipo. La Asociación para la Defensa de la Marca ha incorporado al abogado y periodista Gerard Guiu como director general. Su incorporación se produce apenas unas semanas después de que la asociación renovara a Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la compañía familiar, como presidenta.

 

Gerard Guiu se incorpora a la cúpula de Andema desde el Cercle d’Economia de Barcelona, donde ocupaba el puesto de director de comunicación y relaciones institucionales y al que seguirá vinculado como comisionado para la organización de la reunión anual de la institución para 2022.

 

Además, Guiu cuenta con experiencia en el Fútbol Club Barcelona, como director de relaciones institucionales, y la agencia de comunicación Llorente&Cuenca, donde ejerció como director de desarrollo de negocio internacional.

 

 

 

 

El fichaje tiene el objetivo de hacer crecer a Andema, como ha declarado la asociación en un comunicado a prensa. Espera que la presidencia de Guiu ayude a fomentar “la difusión de la importancia de la lucha contra la vulneración de derechos de marca”, además de mejorar la normativa europea en este contexto, especialmente “en relación con la venta de productos por Internet”. 

 

La Asociación por la Defensa de la Marca es la principal asociación española especializada en la defensa de los derechos de marca, y está formada por cerca de setenta compañías internacionales de diferentes industrias, entre ellas empresas de moda como Adidas, Bimba y Lola, Burberry, Camper, Chanel, Desigual, Havaianas, Inditex, Lacoste, Levi’s, Louis Vuitton, Michael Kors, Nike, Pepe Jeans, Polo Ralph Lauren, Puig y Scalpers.


Andema fue fundada en 1989 de la mano de ocho empresas especializadas en la marca, junto con la Cámara de Comercio de España. Sus objetivos son “la defensa de las marcas y sus titulares, la mejora del marco legislativo, y la concienciación de la sociedad a través de la difusión del impacto que tienen las marcas en la economía”, como declara la asociación.