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18 Dic 201700:17

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Zara Home conquista un nuevo mercado y desembarca en Túnez

La cadena de decoración y textil hogar de Inditex abrió el pasado sábado su primera tienda en el mercado tunecino, ubicada en el centro comercial Tunis Mall.

15 Nov 2017 — 05:00
Iria P. Gestal
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Zara Home conquista un nuevo mercado y desembarca en Túnez

 

 

Zara Home da un nuevo salto en su expansión internacional. El spin off de hogar de Zara, con presencia ya en 71 mercados, conquista un nuevo país y desembarca en Túnez. Inditex prosigue así su apuesta por el mercado tunecino, donde opera ya con todas sus cadenas salvo Uterqüe.

 

El desembarco de Zara Home en Túnez se materializó el pasado sábado, cuando la cadena puso en marcha su primer establecimiento en el centro comercial Tunis Mall, según han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Con esta apertura, Inditex opera ya con una decena de tiendas en el mercado tunecino, donde tienen presencia Zara (con tres tiendas), Pull&Bear, Bershka y Oysho (con dos tiendas cada una), Stradivarius y Massimo Dutti (con un establecimiento en cada caso).

 

 

 

 

Aunque menor que otras cadenas por volumen de negocio, Zara Home se convirtió el año pasado en el motor de crecimiento del grupo Inditex. La cadena, que el año pasado diversificó con el lanzamiento de su primera línea de artículso para el cuidado de la ropa, cerró el ejercicio con un crecimiento del 16,2%.

 

Zara Home facturó 775 millones de euros en 2016 y fue la segunda del grupo por número de aperturas, sólo por detrás de Zara, con cincuenta nuevas tiendas en 2016, hasta sumar 522 establecimientos en todo el mundo.

 

Además, la cadena se encuentra en plena expansión internacional, con la llegada a cinco nuevos mercados durante el último ejercicio, Estonia, Dinamarca, Paraguay y Sudáfrica, a los que este año se sumó Suiza. Además, la compañía comenzó a operar en trece nuevos países con una plataforma de ecommerce dedicada.

 

 

De polo productivo a creciente mercado de consumo

Aunque el país reivindica cada vez más su potencial como mercado de consumo, la vinculación de Túnez con el negocio de la moda continúa concentrándose en el aprovisionamiento. La industria del país, que se impulsó en la década de los sesenta y se desarrolló en los años ochenta y noventa, ha ganado peso en los últimos años como polo de producción en proximidad.

 

En el país producen grupos como Benetton, Naf Naf, Celio, Adidas, Max Mara, Guess o el propio Inditex, si bien para el gigante gallego el país tiene un papel moderado en comparación con Marruecos, su hub en el norte de África.

 

 

 

 

En paralelo, Túnez ha ganado progresivamente un papel como mercado de consumo. Este pequeño territorio fronterizo con Libia y Argelia es uno de los más estables y abiertos de la región.

 

El Producto Interior Bruto (PIB) per cápita del país se sitúa por delante del de algunos de sus vecinos, con 11.300 dólares, frente a los 8.700 dólares de Libia o los 8.200 dólares de Marruecos, aunque por delante del de Egipto y Argelia.

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