Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Nov 201717:45

h Empresa

Zalando supera los 2.900 millones de euros en ventas tras crecer un 34% en 2015

19 Ene 2016 — 10:15
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

El gigante alemán del ecommerce Zalando vuelve a crecer un año más. La compañía, fundada en 2008 por Robert Gentz y David Schneider, ha reportado una evolución en su cifra de negocio en 2015 del 34%, hasta 2.962 millones de euros, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.

 

A esperas de que la compañía presente sus resultados auditados el próximo marzo, Zalando alcanzó un ebit (beneficio antes de intereses e impuestos) en el ejercicio 2015 de 114 millones de euros.

 

En el cuarto trimestre del año, el grupo de ecommerce registró unas ventas de 872 millones de euros, un 31% más que en el mismo periodo del año anterior, y un beneficio de 78 millones de euros.

 

“2015 ha sido un buen año para Zalando –explica Rubin Ritter, miembro del consejo de administración del grupo-; es el primero que estamos en bolsa y hemos acelerado significativamente el crecimiento, con inversiones a largo plazo”.

 

El grupo, que salió a bolsa en 2014, cerró el pasado ejercicio con ventas de 2.214 millones de euros. Alemania, Austria, Francia y Holanda generan por ahora más de la mitad de la facturación de la compañía.

 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...