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16 Dic 201700:39

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Zalando crece un 27% en los nueve primeros meses tras su salida a bolsa

26 Nov 2014 — 10:07
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Zalando cierra los nueve primeros meses con cifras positivas. La compañía alemana de ecommerce ha finalizado el periodo (concluido el pasado septiembre) con un incremento del 27% en su cifra de negocio, hasta 1.548 millones de euros. Zalando ha registrado aumentos de sus ventas en todos los mercados en los que opera y ha conseguido cerrar el periodo en positivo.

 

Los mercados europeos en los que Zalando tiene operativa su plataforma de ecommerce, entre los que se encuentra España, han incrementado un 39% su cifra de negocio, pasando de 427 millones de euros a 597 millones de euros. En Alemania, Suiza y Austria, países que Zalando consolida de forma conjunta, han elevado un 18% su facturación, hasta 871 millones de euros.

 

La categoría de otros negocios, en la que se integran las tiendas físicas que Zalando tiene en las ciudades de Berlín y Frankfurt, ha aumentado un 58% su cifra de negocio, hasta alcanzar 81 millones de euros.

 

Por primera vez desde su fundación, Zalando ha conseguido concluir los nueve primeros meses del ejercicio en positivo, con un beneficio antes de intereses e impuestos de 16 millones de euros, frente a unos números rojos de 122 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

Estos son los primeros resultados que la compañía presenta tras su salida a bolsa el pasado octubre. Entonces, Zalando saltó al parqué alemán y elevó hasta los 5.300 millones de euros su capitalización bursátil. La compañía sacó a bolsa el 11% de su capital con el objetivo de captar más de 600 millones de euros.

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