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23 Sep 201802:57

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Yoox Net-a-Porter coloca a una ex Vodafone y Burberry al frente del análisis de datos

El grupo de ecommerce ha fichado a Alessia Kosagowsky para el cargo, de nueva creación, que se integrará en el equipo directivo de la compañía. La compañía profundizará en su estrategia de análisis de datos.

20 Dic 2017 — 11:16
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Yoox Net-a-Porter coloca a una ex Vodafone y Burberry al frente del análisis de datos

 

 

Yoox Net-a-Porter refuerza su ofensiva tecnológica. El grupo de ecommerce, que cotiza en la bolsa de Milán, ha fichado a Alessia Kosagowsky como directora de datos y analítica. Se trata de un cargo de nueva creación que pasará a integrarse en el equipo directivo de la compañía.

 

Kosagowsky trabajó anteriormente para Vodafone y Burberry. Con este nuevo puesto la compañía de ecommerce pretende profundizar en su estrategia de análisis de datos. A partir del próximo febrero, la ejecutiva liderará el área y será responsable de explorar las oportunidades de la inteligencia artificial.  Kosagowsky reportará a Irene Boni, codirectora de operaciones y trabajará codo con codo con el director de información, Alex Alexander.

 

Este mes, Yoox Net-a-Porter anunció que invertirá 210 millones de euros hasta 2020 para ampliar su estructura en Italia. La inversión se destinará a reforzar las operaciones logísticas y a modernizar la plataforma tecnológica de la empresa.  El 13% del presupuesto lo aportarán las administraciones locales. El grupo de ecommerce prevé, también, ampliar su plantilla con 500 nuevos puestos de trabajo.

 

 

 

 

Yoox Net-a-Porter registró en los nueve primeros meses del año una cifra de negocio de 1.516 millones de euros, lo que supone un alza de 13,7% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía gestiona las plataformas online de lujo de Net-a-Porter, Mr Porter, Yoox y The Outnet. El grupo británico e italiano se fusionaron en 2015, tras la venta del primero por parte de Richemont.

 

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