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Yoox Net-a-Porter continúa creciendo hasta septiembre y supera los 1.500 millones

El grupo de ecommerce registró una cifra de negocio de 1.513 millones de euros entre enero y septiembre gracias al impulso de las ventas en Asia-Pacífico, aunque Norteamérica continúa copando el grueso del negocio.

Modaes

9 nov 2017 - 10:53

Yoox Net-a-Porter continúa creciendo hasta septiembre y supera los 1.500 millones

 

 

Yoox Net-a-Porter (Ynap) sigue impulsando su crecimiento. El grupo británico de ecommerce de lujo registró en los nueves primeros meses del ejercicio una cifra de negocio de 1.516 millones de euros, que representa un alza del 13,7% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la facturación ascendió a 1.332,5 millones de euros.

 

Por mercados, Norteamérica continúa copando el grueso del negocio de la compañía, con ventas de 461,1 millones de euros, un 15% más respecto al ejercicio 2016. Por volumen de negocio, Europa es la segunda región para Ynap. En el continente europeo (excepto Reino Unido e Italia), el grupo anotó una facturación de 401,6 millones de euros, un 13,5% más.

 

En Reino Unido, la empresa registró una subido de su facturación del 5,5%, hasta 202,3 millones de euros, mientras que en Italia, la cifra de negocio ascendió a 98,5 millones de euros, un 12,7% más.

 

 

 

 

En la región de Asia-Pacífico, la compañía experimentó su mayor crecimiento, con un alza de sus ventas del 21,7%, hasta 260,7 millones de euros. En el resto del mundo, Ynap obtuvo unas ventas de 91,8 millones de euros, un 8,7% más respecto a los nueve primeros meses de 2016.

 

En el tercer trimestre del ejercicio, cuando Ynap facturó 481,8 millones de euros, la compañía puso en marcha la marca propia de su plataforma masculina, siguiendo la estrategia de Asos o Zalando. La nueva enseña de la empresa, bajo el nombre de Mr. P, nace del ecommerce masculino del grupo, Mr. Porter.

 

Ynap, que actualmente cuenta con una plantilla de 4.128 empleados, gestiona los ecommerce de lujo Net-a-Porter, Mr. Porter, Yoox y The Outnet. El grupo británico e italiano se fusionaron en 2015, tras la venta del primero por parte de Richemont.