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21 Sep 202112:18

Vuelco en Burberry: Marco Gobbetti deja la compañía y ficha por Ferragamo

El italiano se incorporó a la empresa de lujo procedente de Céline en 2017. Su próximo destino será Salvatore Ferragamo, también como consejero delegado. 

28 Jun 2021 — 08:22
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Vuelco en Burberry: Marco Gobbetti deja la compañía

 

 

Burberry se despide del artífice de su transformación. Marco Gobbetti, consejero delegado de la compañía británica desde 2017, abandonará la empresa después de cuatro años al frente, según ha explicado hoy el grupo en un comunicado. El ejecutivo ha pilotado un plan de transformación del grupo que le ha devuelto a la senda del crecimiento y ha rejuvenecido la marca.

 

Su próximo destino será Salvatore Ferragamo, donde se incorporará a finales de este año como director general y consejero delegado, según ha informado la compañía italiana. Conanterioridad, fue consejero delegado de Moschino y pasó trece años en LVMH comoprimer ejecutivo de Givenchy y Céline.

 

Por su parte, el consejo de la empresa británica comenzará la búsqueda de un sucesor. Mientras, el presidente del grupo, Gerry Murphy, proveerá “pleno apoyo al equipo directivo para una transición ordenada”, señala la compañía.

 

“[Gobbetti] ha tenido un impacto transformador y ha establecido un propósito y una estrategia claramente definidos –ha remarcado Murphy-: estamos decepcionados con su decisión pero entendemos y respetamos su deseo de regresar a Italia tras veinte años en el extranjero”.

 

 

 

 

Cuando Gobbetti se incorporó a la empresa, procedente de Céline, Burberry llevaba cuatro años pilotada por su director creativo, Christopher Bailey. Gobbetti fichó primero como presidente, en enero de 2017, y en julio del mismo año se convirtió en consejero delegado. Bailey abandonó la empresa en octubre y fue relevado por Riccardo Tisci, ex director creativo de Givenchy.

 

Gobbetti tomó las riendas de una compañía en descenso, que acumulaba varios años de estancamiento y caída de ventas y que había desconectado del público más joven. El grupo apostó por reducir la distribución, mejorar la digitalización, elevar el posicionamiento de marca y reforzar la oferta de artículos de piel para llegar a las nuevas generaciones y devolver la marca a la senda del crecimiento.

 

En el último ejercicio (finalizado en marzo de 2021), Burberry contrajo sus ventas sólo un 11%, hasta 2.344 millones de libras, pese al golpe del Covid-19, y sólo en el cuarto trimestre anotó un alza del 32% respecto a 2020 y del 5% en relación a 2019.  

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