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Burberry rebaja previsiones tras una evolución débil en Navidad

La empresa liderada por Jonathan Akeroyd señaló que el beneficio a cierre del ejercicio se situará muy por debajo de lo previsto, con un beneficio operativo ajustado de entre 410 millones y 460 millones de libras.

Burberry rebaja previsiones tras una evolución débil en Navidad
Burberry rebaja previsiones tras una evolución débil en Navidad
Burberry anticipó en noviembre que su beneficio operativo se situaría en la banda baja de las previsiones.

Modaes

14 ene 2024 - 18:52

Burberry advierte también de una ralentización de sus resultados. La compañía británica de artículos de lujo se sumó el viernes a la oleada de profit warnings de la recta final de 2023 tras una débil evolución de su negocio en la campaña de Navidad.

 

Tras “experimentar una mayor desaceleración en nuestro periodo comercial clave de diciembre”, la empresa liderada por Jonathan Akeroyd señaló que el beneficio a cierre del ejercicio se situará muy por debajo de lo previsto, con un beneficio operativo ajustado de entre 410 millones y 460 millones de libras (476 millones y 535 millones de euros).

 

En noviembre, Burberry anticipó que su beneficio operativo ajustado se situaría en una horquilla entre 552 millones y 668 millones de libras (641 y 776 millones euros), apostando por la “banda más baja” como consecuencia de la desaceleración del consumo.

 

 

 

 

Según comunicó la empresa el pasado viernes, los ingresos en tienda durante las trece semanas hasta finales de diciembre (cierre del tercer trimestre de su ejercicio) retrocedieron un 7%, hasta 706 millones de libras (821 millones de euros). La compañía atribuyó parcialmente esta evolución al tipo de cambio.

 

Por mercados, en Norteamérica las ventas de Burberry retrocedieron un 15%, mientras en Oriente Próximo, India, África y Europa la caída se situó en el 5%.

 

El grupo británico de moda de lujo finalizó el ejercicio 2022 (cerrado el 1 de abril) con un incremento de las ventas del 10% y una subida del beneficio neto del 24%. La compañía registró una cifra de negocio de 3.094 millones de libras (3.558 millones de euros),mientras que el resultado neto de la empresa fue de 490 millones de libras (563 millones de euros).