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Sports Direct desploma su beneficio un 72% en 2017 lastrado por su inversión en Debenhams

El grupo británico finalizó su ejercicio fiscal (cerrado el pasado 29 de abril) con unas ganancias antes de impuestos de 77,5 millones de libras (87,02 millones de euros). Las ventas, por su parte, crecieron un 3,5%, hasta 3.359,5 millones de libras (3.772 millones de euros).

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19 jul 2018 - 11:11

Sports Direct desploma su beneficio un 72% en 2017 lastrado por su inversión en Debenhams

 

 

Sports Direct desploma sus ganancias lastrado por Debenhams. El grupo británico de distribución deportiva finalizó el ejercicio 2017 (cerrado el pasado 30 de abril) con un beneficio antes de impuestos de 77,5 millones de libras (87,02 millones de euros), un 72% menos que en el año anterior.

 

La compañía atribuyó este descenso a la pérdida de valor de su inversión en la cadena británica de grandes almacenes Debenhams, en la cual tiene una participación del 21%. En concreto, Sports Direct afrontó unos gastos extraordinarios de 85 millones de libras (95,4 millones de euros). Otro factor que mermó la rentabilidad en 2017 fue que, en el año anterior, el resultado neto se benefició de operaciones como la venta de Dunlop, así como de un paquete accionarial en JD Sports.

 

Por otro lado, las ventas de Sports Direct se mantuvieron al alza. La empresa facturó 3.359,5 millones de libras (3.772 millones de euros) en su ejercicio fiscal. Por mercados, la cifra de negocio en Reino Unido cayó un 2%, hasta 2.181,5 millones de libras (2.449,5 millones de euros).

 

 

 

 

En el resto de Europa, el negocio de la empresa se estancó en 637,2 millones de libras (715,5 millones de euros). Sin embargo, la facturación en el resto del mundo se multiplicó por seis, hasta 192,4 millones de libras (216,03 millones de euros), aupada principalmente por la buena evolución registrada en países como Estados Unidos y Malasia.

 

Otro de los principales motores de crecimiento de la compañía fueron las marcas propias, enfocadas al lifestyle. Este segmento creció un 42,7% respecto al año anterior, hasta 162,1 millones de libras (182 millones de euros). La vía de comercio mayorista cayó un 22,7%, hasta 186,3 millones de libras (209,2 millones de euros).

 

La deuda neta del grupo se duplicó hasta 397,1 millones de libras (445,8 millones de euros), debido principalmente a la recompra de acciones y a las inversiones en adquirir nuevas compañías como Finish Line o el 25% de la cadena de distribución de videojuegos Game.

 

Michael Murray, portavoz de Sports Direct, ha comentado que sus previsiones “pasan por acelerar el crecimiento de las marcas propias, con lo que esperamos incrementar entre un 5% y un 15% nuestro ebitda para el siguiente periodo”.