Empresa

Frasers eleva al 22% su participación en Bohoo

El grupo británico, que durante el ejercicio 2023 ha estado engordando su cartera y logró convertirse en el principal accionista de Bohoo, ha aumentado su participación en la compañía hasta el 22% y hasta un 20,2% en N Brown.

Frasers eleva al 22% su participación en Bohoo
Frasers eleva al 22% su participación en Bohoo
El grupo británico de distribución de moda sigue apostando por Bohoo, empresa de la que ya es el primer accionista, y ha incrementado su participación hasta el 22%.

Modaes

12 feb 2024 - 18:18

Frasers amplía su control en Bohoo y N Brown. El grupo británico de distribución de moda sigue apostando por Bohoo, empresa de la que ya es el primer accionista, y ha incrementado su participación hasta el 22%, casi duplicando la del cofundador de Boohoo, Mahmud Kamani.

 

Mientras, la participación de Frasers en la compañía N Brown, con sede en Manchester, ha subido hasta el 20,2% desde el 19,36%, y ahora posee 92,8 millones de acciones del grupo por valor de 16,1 millones de libras.

 

El grupo británico de distribución de moda, propietario de Sports Direct y House of Fraser, ya había aumentado el 30 de enero su participación en la compañía N Brown hasta un 17,88%. El incremento de capital en la empresa supuso para Frasers Group convertirse en su segundo mayor accionista, por detrás de Lord David Alliance, que adquirió una participación del grupo en 1968.

 

 

 

 

Durante los últimos meses, la empresa ha llevado a cabo una batería de compras, mediante las cuales ha sumado a su cartera marcas como Topgrade Sportswear o Philip Browne, anteriormente propiedad de JD Sports. Además, Frasers firmó hace un año un acuerdo con JD Sports para hacerse con sus marcas premium como Cricket, Tessuti, Scotts, Giuliu y Choice. 

 

En diciembre el grupo adquirió la empresa especializada en moda masculina John Anthony, que cuenta con cinco establecimientos al sur de Reino Unido. Y en enero adquirió la empresa de moda deportiva Wit Fitness.

 

Frasers, dirigida por Mike Ashley como consejero delegado, dio sus primeros pasos en 1982 en Reino Unido, bajo el nombre de Sports Direct. La compañía cambió su nombre a Frasers Group en 2019 después de hacerse con el control de los grandes almacenes House of Fraser.

 

El grupo británico facturó 5.565 millones de libras en el ejercicio 2022, un 16% más que el año anterior, y catapultó su resultado gracias a la venta de propiedades. En su cartera de marcas se encuentran desde la marca de boxeo Everlast hasta el sastre de Savile Row Gieves&Hawkes, pasando por las firmas Missguided y I Saw It First.