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Silbon diversifica: se lanza a la moda deportiva con una línea para ciclistas

La nueva colección de la compañía se distribuirá en las tiendas de Córdoba, Sevilla, Tenerife, Granada y Madrid, entre otras.

C. Juárez

5 jul 2019 - 04:54

Silbon diversifica: se lanza a la moda deportiva con una línea para ciclistas

 

 

Silbon continúa diversificando. La compañía de moda masculina, liderada por Pablo López, uno de sus fundadores, se ha subido a la ola de la en moda deportiva con el lanzamiento de una línea para ciclistas.

 

La colección, que cuenta con prendas como maillots, culottes o chalecos, está disponible en las tiendas del grupo en Córdoba, Sevilla, Tenerife, Granada, Madrid, Málaga, Jaén, Zaragoza, Jerez y Valencia, así como en la plataforma de ecommerce de la empresa.

 

Este es otro de los movimientos que ha puesto en marcha Silbon para diversificar su oferta. La compañía ya lanzó el año pasado una colección de moda infantil, así como un servicio de sastrería personalizado.

 

En paralelo, la compañía ha trazado una nueva hoja de ruta para los próximos años. Los planes de la empresa pasan por retomar su desarrollo en el canal multimarca e impulsar su expansión en la Red con el desembarco en Amazon.

 

 

 

 

El objetivo del grupo es que el canal online se convierta en su principal vector de crecimiento, con el objetivo de duplicar sus ventas en 2019, hasta alcanzar catorce millones de euros. En concreto, Silbon tiene previsto que el online cope el 30% de los ingresos totales de la empresa.

 

En cuanto al retail, la compañía no tiene previsto realizar aperturas a corto plazo más allá de la ampliación de su tienda de Jaén, que pasará de contar con sesenta metros cuadrados de superficie a superar 180 metros cuadrados. Actualmente, Silbon cuenta con una red de veintitrés puntos de venta repartidos en dieciséis establecimientos y corners en centros del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés.

 

La compañía nació en Córdoba en 2010 de la mano de Rafael Díaz y Pablo López, que actualmente lideran la empresa. Ambos ejecutivos controlan en 45% del capital de la compañía cada uno, mientras que el 10% restante pertenece a Juan Jurado Vélez, su franquiciado en Canarias, que entró en el accionariado hace tres años.