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20 Mar 201903:46

Showroomprive eleva sus pérdidas hasta 6,5 millones entre enero y junio

El grupo francés de ecommerce, especializado en la venta online de stocks, finalizó el primer semestre del ejercicio con unas ventas de 315,5 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo de 2017. El resultado bruto de explotación (ebitda) también fue negativo.

26 Jul 2018 — 18:50
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Showroomprive eleva sus pérdidas hasta 6,5 millones entre enero y junio

 

 

Showroomprive aumenta sus pérdidas en la primera mitad del ejercicio. La compañía francesa de ecommerce, especializada en la venta online de stocks, finalizó el primer semestre (cerrado el pasado 30 de junio) con unos números rojos de 6,5 millones de euros, frente al resultado neto negativo de 200.000 euros del mismo periodo de 2017.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo también se tiñó de rojo, pasando de 10,9 millones de euros a un valor negativo de 800.000 euros. Por otro lado, la facturación de Showroomprive se mantuvo al alza, con un aumento del 3%, hasta 315,5 millones de euros.

 

El incremento de la cifra de negocio estuvo motivado por la mejora de las ventas en el segundo trimestre del ejercicio, cuando se elevaron un 8,1%, frente a la caída del 1,9% registrada entre enero y marzo.

 

 

 

 

La facturación de la compañía a través de Internet, que copa el grueso de los ingresos, también creció un 3%, hasta 307 millones de euros. Por mercados, Francia concentraba el mayor peso del negocio, con ventas online de 253,4 millones de euros en el primer semestre de 2018, un 4,1% más. El negocio internacional, en cambio, se redujo un 0,9% en el periodo, hasta 53,6 millones de euros.

 

Showroomprive atribuye la mejor evolución del negocio en el segundo trimestre a los efectos de su plan estratégico Performance 2018-2020. Entre las medidas que incluye se encuentran el refuerzo de las alianzas comerciales con marcas estratégicas y la contratación de más personal para la gestión de varias categorías de producto como moda infantil y deportiva.

 

Asimismo, Showroomprive está llevando a cabo una monitorización más detallada del negocio para un mayor control del stock, cuyo valor ascendía a 97 millones de euros a 30 de junio de 2018, frente a los 115 millones de euros de doce meses atrás.

 

Tras la entrada de Carrefour en el capital de Showroomprive, el grupo galo trabaja en cuatro líneas estratégicas de colaboración. En el ámbito de la logística, la empresa de ecommerce ha instalado 600 puntos de click-and-collect en centros Carrefour de Francia, con el objetivo de llegar a 2.800 puntos de recogida de pedidos online a finales de 2018.

 

Showroomprive regsitró 2,3 millones de compradores entre enero y junio de este año, cifra estable respecto al mismo periodo de 2017, mientras que el número de pedidos retrocedió un 1,8%, hasta 7 millones. El peso de las ventas a través de dispositivos móviles fue del 68%, seis puntos porcentuales superior.

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