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Showroomprivé eleva su facturación un 5% en los nueve primeros meses

La compañía francesa de distribución online de moda ha terminado el periodo (cerrado el 30 de septiembre) con una facturación de 471 millones de euros. Las ventas internacionales han sido las que más han crecido en los nueve meses.

Showroomprivé eleva su facturación un 5% en los nueve primeros meses
Showroomprivé eleva su facturación un 5% en los nueve primeros meses
La facturación internacional ha sido de 89,7 millones de euros, un 10% más que en los nueve primeros meses de 2022.

Modaes

20 oct 2023 - 09:59

Showroomprivé, a por el último trimestre del año. La compañía francesa de distribución online de moda ha terminado los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el 30 de septiembre) elevando ligeramente su cifra de negocio. El alza de la facturación global ha se ha visto favorecida por un crecimiento de las ventas internacionales, según ha explicado la compañía.

 

Concretamente, la empresa francesa ha cerrado los nueve primeros meses con ventas de 471 millones de euros, un 5% mas que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación internacional ha sido de 89,7 millones de euros, un 10% más que en los nueve primeros meses de 2022.

 

Francia continúa siendo el mayor mercado de la empresa de moda online, con una cifra de negocio de 372,3 millones de euros, lo que supone un alza del 3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. El gross merchandise value de Showroomprivé se ha elevado un 9%, hasta 705,8 millones de euros.

 

 

 

 

Sólo el tercer trimestre ha sido menos positivo. La compañía francesa de moda online ha cerrado el periodo reduciendo un 4% su facturación, hasta 139,6 millones de euros. La compañía sólo ha crecido en el extranjero, elevando su facturación un 6% en el periodo, lo que supone ventas de 28 millones de euros.

 

Francia, por su parte, ha supuesto una contracción de la cifra de negocio del 6%, con ventas de 109,5 millones de euros. La compañía argumenta que ha sido capaz de “mitigar el impacto de esta desaceleración” y destaca una ampliación de la oferta, en la que se encuentran más opciones de moda deportiva o lifestyle que han tenido “buena acogida”.

 

Para el cierre de 2023, la compañía prevé un entorno macroeconómico desafiante y señala que controlará el nivel de existencias y mantendrá precios bajos durante el periodo. La empresa no avanza una facturación exacta esperada, ni tampoco un resultado neto.

 

Showroom privé dio sus primeros pasos en 2006 en Francia de la mano de Thierry Petit. La compañía, que emplea a más de 400 personas, empezó a operar en España en 2010 y está liderada en el país por Alicia Formoso Lema como directora general en el territorio desde 2019. A escala global, la empresa está pilotada por David Dayan como consejero delegado. Showroomprivé mantiene su sede en París, aunque cuenta con oficinas en otros países.