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Showroomprive encoge sus ventas un 1,9% en el primer trimestre

La caída se debe, según ha explicado la empresa, a la caída de la actividad en Francia y en el extranjero, “reflejando, entre otros, el desafiante entorno del retail”. 

Modaes

3 may 2018 - 19:00

Showroomprive encoge sus ventas un 1,9% en el primer trimestre

 

 

Showroomprive tropieza en el arranque del año. La plataforma gala de ecommerce, participada desde enero por Carrefour, ha cerrado el primer trimestre con un retroceso del 1,9%, hasta 150,8 millones de euros. En términos comparables, la caída ha sido del 7,7%.

 

El descenso se ha debido a la caída de la actividad en Francia y el extranjero, “reflejando, entre otros, el desafiante entorno del retail”, ha explicado la empresa en un comunicado. El grupo también ha subrayado que el negocio se ha visto impactado por la implementación del plan Performance 2018-2020.

 

“Los diversos compromisos del plan, junto con un mayor estándar de exigencia empresarial y una estrategia más selectiva de ventas también han afectado al negocio a corto plazo, sin impactar en los efectos positivos que esperamos a medio plazo”, añade Shorwoomprive.

 

 

 

 

Durante el periodo, la plataforma registró 1,5 millones de compradores, un 5,9% menos que en el primer trimestre de 2017. La facturación por cliente retrocedió un 2,5%. En el marco del plan a 2020, la empresa está mejorando la eficiencia operativa y apuntalando sus equipos de compras con perfiles más seniors “con fichajes en categorías que estaban funcionando por debajo de las expectativas a finales del año pasado”, prosigue el grupo.

 

Además, la empresa ha recibido las primeras ofertas para monetizar el tráfico y ha comenzado a trabajar en sus sinergias con Carrefour, cuyas primeras iniciativas se comunicará en el segundo trimestre. En particular, el grupo está centrando sus esfuerzos en cuatro áreas: oferta, logística, márketing y data.

 

Carrefour compró el pasado enero el 17% de Showroomprive a Conforama por 79 millones de euros. El grupo de mobiliario se había hecho con la participación menos de un año antes por 157,4 millones de euros.