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Sephora ficha en C&A a su nuevo consejero delegado para México

Darío Aguilar acaba de asumir el liderazgo del mercado tras algo más de un año como director de operaciones de C&A en el país. Con anterioridad, pasó por Nike y Adidas.

I. P. G.

9 feb 2021 - 04:57

Sephora ficha en C&A a su nuevo consejero delegado para México

 

 

 

Sephora nombra un nuevo capitán para el mercado mexicano. La cadena de cosmética, propiedad del gigante LVMH, ha incorporado a Darío Aguilar como nuevo consejero delegado del país.

 

Aguilar ficha por Sephora procedente de C&A, donde ha sido durante algo más de un año el director de operaciones para el mercado mexicano, uno de los más importantes para la cadena holandesa.

 

El ejecutivo cuenta con más de veinte años de experiencia en retail de moda, de los cuales quince los pasó en Nike y otros cinco en Adidas. Aunque trabaja desde 2015 en Latinoamérica (primero en Brasil, después en Panamá y finalmente en México), Aguilar comenzó su trayectoria en España.

 

 

 

 

El directivo, que se formó en Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, empezó su carrera en la filial ibérica de Nike, donde ocupó varios puestos en retail.

 

En Sephora, tendrá el desafío de desarrollar la cadena de tiendas y el comercio electrónico en el mercado mexicano, donde desembarcó en 2011. Actualmente, la compañía suma 26 tiendas en el país.

 

Fundada en Francia en 1969, Sephora fue adquirida por el conglomerado LVMH en 1997. El grupo no da datos por cadenas, pero la división de retail selectivo (en la que se incluye Sephora y DFS) copa un 23% de su facturación total, siendo la segunda más importante para el grupo sólo por detrás de la de moda.

 

Con todo, esta línea de negocio fue también la más castigada por la pandemia y, en especial por la caída del turismo. En 2020, su facturación retrocedió un 31%, hasta 10.155 millones de euros.