Cosmética

Sephora cierra su negocio en Corea del Sur superada por la venta minorista local

La cadena de perfumería y cosmética, propiedad de LVMH, cerrará gradualmente todas sus operaciones a partir del 6 de mayo, incluidas su aplicación, su tienda online y las tiendas físicas.                                           

Sephora cierra su negocio en Corea del Sur superada por la venta minorista local
Sephora cierra su negocio en Corea del Sur superada por la venta minorista local
La cadena de perfumería y cosmética, propiedad de LVMH, cerrará gradualmente todas sus operaciones a partir del 6 de mayo.

Modaes

20 mar 2024 - 10:54

Sephora cierra su negocio en Corea del Sur. La cadena de perfumería y cosmética, propiedad de LVMH, cerrará gradualmente todas sus operaciones a partir del 6 de mayo, incluidas su aplicación, su tienda online y las tiendas físicas, según ha señalado la compañía en un comunicado publicado en las cuentas de redes sociales de Sephora Corea.

 

Sephora aterrizó en Corea del Sur en 2019 con una tienda en el exclusivo distrito de Gangnam en el sur de Seúl. Actualmente tiene cinco tiendas en el país, tras haber cerrado dos en los últimos dos años.

 

La dura competencia de minoristas locales como CJ Olive Young, que opera más de 1.200 tiendas en el país y vende una combinación de productos masivos y de prestigio, así como una base de consumidores altamente selectiva, debilitaron el mercado de Sephora. Los grandes almacenes y los establecimientos libres de impuestos copan una gran parte de las compras de productos de belleza de lujo.

 

 

 

 

La compañía es fuerte en mercados como India, donde tiene 26 tiendas en el país asiático gestionadas por el distribuidor local Reliance Retail.

 

Sephora está pilotada por Guillaume Motte desde hace un año y cuenta con presencia en 35 países con una red comercial superior a las 2.000 tiendas. Entre 2011 y 2020, la compañía de cosmética llevó a cabo un proceso de expansión internacional en el que abrió más de mil tiendas y desembarcó en doce nuevos mercados. Fundada en 1969, Sephora cuenta con 39.000 empleados en todo el mundo. La empresa pasó a manos de LVMH en 1997.

 

LVMH cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual con una facturación de 62.205 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. El apartado de perfumes y cosméticos crecieron un 9% en el tercer trimestre, gracias a la estrategia de distribución internacional, con una cifra de ventas de 1.993 millones de euros.