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16 Nov 201812:23

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Scalpers crea un hólding: compra Jorge Vázquez y entra en el capital de Victoria

La compañía sevillana de moda ha adquirido una participación mayoritaria en la firma española de moda femenina, pilotada por el diseñador homónimo. En paralelo, el grupo ha entrado como socio minoritario en el capital de la empresa de moda de fiesta.

18 Oct 2018 — 05:00
Lorenzo Molina
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Scalpers crea un hólding: compra Jorge Vázquez y entra en el capital de Victoria

 

 

Scalpers gana tamaño a golpe de compra. La compañía sevillana de moda masculina y femenina ha creado un hólding de marcas mediante la incorporación de Jorge Vázquez a su estructura. En paralelo, la empresa también ha entrado en el accionariado del grupo de moda de fiesta Victoria como socio minoritario, según ha explicado Alfonso Vivancos, consejero delegado de Scalpers, a Modaes.es. Cada una de las empresas mantendrá una estructura independiente y su actual equipo directivo.

 

El grupo ha anunciado que prevé cerrar el ejercicio actual con una facturación de 64 millones de euros, un 50% más que en el año anterior, cuando la cifra de negocio fue de 42,5 millones de euros. Por otro lado, Scalpers estima que su resultado bruto de explotación (ebitda) crezca en torno a un 12,5%. 

 

Tras la toma de la participación mayoritaria por parte de Scalpers, Jorge Vázquez continuará pilotada por su fundador y diseñador homónimo. En la actualidad, la empresa opera con cuarenta puntos de venta en el canal multimarca a escala internacional y cuatro tiendas en España, ubicadas en las ciudades de Madrid, A Coruña, Bilbao y Palma. En esta úlima localidad abrió en 2017, relevando a Ángel Schlesser en el número 20 de la calle Sant Nicolau.

 

 

 

 

La entrada de Scalpers como accionista mayoritario de Jorge Vázquez también ha supuesto el nombramiento  de María Jesús Martín, ex de Grupo Cortefiel, como nueva directora general. La ejecutiva, con 23 años de experiencia en el sector, también ha trabajado para El Corte Inglés y Trucco.

 

Jorge Vázquez se fundó el año 2001. Su impulsor cuenta con una larga trayectoria en el sector, donde ha trabajado para grupos como Inditex, Ángel Schlesser y Loewe. Vázquez también ha desfilado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde se reincorporó en 2015.

 

Por otro lado, Scalpers se ha convertido en uno de los accionistas de Victoria, la marca de moda de fiesta impulsada por la diseñadora Vicky Martín Berrocal y un grupo de empresarios entre los que estaban Vivancos y el inversor Jaime Bergel. La compañía, que facturó medio millón de euros en 2016, opera con una tienda en Sevilla y otra en Madrid, que abrió sus puertas este mismo mes. 

 

Victoria prevé abrir otros dos puntos de venta propios a lo largo de 2019. En la actualidad, la empresa también cuenta con alrededor de cuarenta puntos de venta en el canal multimarca. 

 

La creación del nuevo hólding viene precedida por unos meses de intensa expansión de Scalpers, sobre todo en el extranjero. En Portugal, la compañía tiene prevista la apertura de tres nuevas tiendas en Oporto, Lisboa y Coimbra.

 

En el mercado español, el grupo sevillano opera con 45 puntos de venta, entre tiendas a pie de calle y corners en El Corte Inglés. La Comunidad de Madrid concentra el grueso de su red comercial, con quince establecimientos en la región.

 

 

 

 

Este año, la empresa inició su diversificación con el lanzamiento de una línea femenina. En la actualidad, Scalpers ya cuenta con dos tiendas destinadas exclusivamente a la venta de su colección para mujer, y prepara la apertura de trece corners en El Corte Inglés.

 

Scalpers, fundada en 2007 por Alfonso Vivancos y Borja Vázquez, también ha focalizado su desarrollo en Latinoamérica, donde opera en México, Chile y Ecuador. De hecho, la compañía está ultimando la apertura de dos nuevos establecimientos en Ciudad de México y Puebla, con las que alcanzará una red de cinco puntos de venta monomarca en el mercado azteca. Además, la empresa ha comenzado recientemente a vender online de la mano de El Palacio de Hierro.

 

A escala global, el grupo cerró el año pasado con una cifra de negocio de 42,5 millones de euros, frente a los 31,5 millones de 2016. Por otro lado, Scalpers prevé finalizar el ejercicio actual con unos ingresos de 63 millones de euros.

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