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19 Nov 201713:10

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Jaime Bergel, de Scalpers a Victoria: el inversor impulsa una firma de moda nupcial

La empresa abrirá antes de finalizar septiembre su primera tienda en Sevilla y ya negocia su entrada en Madrid.

19 Sep 2016 — 05:00
C. Pareja/ P. Riaño
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Jaime Bergel se deja seducir de nuevo por el negocio de la moda. El empresario e inversor, que ha participado en el capital de compañías del sector como Hoss Intropia o Scalpers, donde actualmente cuenta con una participación, se ha aliado con la diseñadora sevillana Vicky Martín Berrocal para el lanzamiento de la firma de moda nupcial Victoria. La empresa abrirá antes de finalizar septiembre su primera tienda en Sevilla, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Victoria es la segunda incursión de la diseñadora Vicky Martín Berrocal en el negocio de la moda. La creativa, que lidera su firma homónima, especializada en trajes de moda flamenca, apuesta ahora por la moda nupcial a precio asequible. El proyecto ha llamado la atención del inversor Jaime Bergel, que según fuentes del sector cuenta con una participación mayoritaria del capital.

 

Bergel fue fundador de la firma de capital riesgo Gala Capital y director en España del fondo HIG, además de accionista de Hoss Intropia. El empresario abandonó el pasado noviembre la firma de moda femenina (de la que era uno de los principales accionistas) por “incompatibilidad con otras de las funciones que ejerce en su día a día”, tal y como explicaron fuentes del grupo.

 

 

 

En diciembre, Jaime Bergel reafirmó su interés en las empresas de moda españolas con la entrada en el capital de la andaluza Scalpers. En el marco de una ampliación de capital de 1,2 millones de euros, la compañía dio entrada en su accionariado a Bergel, además de al grupo venezolano Phoenix World Trade, propietario de la red de tiendas de Zara en Venezuela. 

 

Ahora, Bergel compatibilizará su inversión en Scalpers con la de Victoria. La compañía, controlada por la sociedad White & Brilliant, vender sus productos a un precio que oscilará entre los 1.000 euros y los 2.500 euros por vestido.

 

El primer establecimiento que abrirá Victoria estará ubicado en el número 27 de la calle Cerrajería, en Sevilla, aunque fuentes del sector aseguran que la compañía ya estaría cerrando acuerdos para franquiciar el concepto y abrir sus primeros establecimientos fuera de Andalucía, en ciudades como Madrid, por ejemplo.

 

Pese a estar arrancando en estos momentos, la compañía, con sede en calle Rioja en Sevilla, cuenta con presencia en más de un centenar de puntos de venta multimarca, donde además de su colección de moda nupcial también distribuye sus vestidos de fiesta y madrina, con unos precios que van de los 350 euros a los 700 euros.

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