Empresa

Ralph Lauren cierra el primer trimestre en números rojos en pleno proceso de reestructuración

La compañía estadounidense perdió 22 millones de dólares y redujo sus ventas un 4%

Modaes

10 ago 2016 - 16:46

Ralph Lauren cierra el primer trimestre en números rojos en pleno proceso de reestructuración

 

 

Inicio de ejercicio agridulce para Ralph Lauren. El grupo estadounidense, inmerso en un proceso de reestructuración, ha concluido los tres primeros meses de su ejercicio 2017 (periodo concluido el 2 de julio) con unas pérdidas de 22 millones de dólares (19,8 millones de euros), frente al beneficio de 95 millones de dólares (86 millones de euros) que registró en el primer trimestre de 2015.

 

La cifra de negocio de la compañía se situó en 1.600 millones de dólares (1.442millones de euros), un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior, lastrado por la caída de la facturación en Norteamérica. En su mercado local, Ralph Lauren encogió su negocio un 11%, mientras que en los mercados internacionales incrementó sus ventas un 10%.

 

Con todo, Ralph Lauren asegura que el Way Forward Plan, el proceso de reorganización que la empresa tiene en marcha, está realizando progresos. “Continuaremos compaginando las medidas para mejorar el desempeño a corto plazo con las medidas en pos de nuestra visiona  largo plazo”, aseguró Stefan Larsson, presidente y consejero delegado del grupo.

 

 

 

 

Larsson está al frente de la compañía desde hace un año, cuando Ralph Lauren decidió ceder el timón de su empresa e incorporar al ejecutivo, ex presidente de Old Navy, como nuevo responsable de la compañía. Por su parte, Ralph Lauren continúa ocupando la dirección creativa y la presidencia ejecutiva.

 

Los tres canales de distribución de la compañía cerraron el primer trimestre en descenso. La cifra de negocio en retail se contrajo un 3%, hasta 907 millones de dólares (818 millones de euros), y un 6% por superficie comparable.

 

Por su parte, el negocio multimarca de Ralph Lauren retrocedió un 5%, hasta 607 millones de dólares (547 millones de euros), mientras que los ingresos por licencias descendieron un 8%, hasta 38 millones de dólares (34 millones de euros).

 

 

 

Ralph Lauren cierra el primer trimestre en números rojos en pleno proceso de reestructuración

 

Ralph Lauren finalizó su ejercicio 2016 (cerrado el 2 de abril) con un beneficio de 396 millones de dólares (347 millones de euros), lo que supone un descenso del 44% respecto al ejercicio fiscal anterior.

 

En los últimos meses, la compañía ha puesto en marcha un plan para aligerar su estructura y agilizar la operativa de la empresa que ha incluido despidos de en torno al 10% de su plantilla y el cierre de algunas tiendas.