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Ralph Lauren crece un 7% en el segundo trimestre, pero gana un 3% menos

La compañía estadounidense ha cerrado el periodo (finalizado el 30 de septiembre) con una cifra de negocio de 1.633 millones de dólares y con un resultado neto de 146,9 millones de dólares.

Ralph Lauren crece un 7% en el segundo trimestre, pero gana un 3% menos
Ralph Lauren crece un 7% en el segundo trimestre, pero gana un 3% menos
Ralph Lauren mantiene sus previsiones de cerrar el ejercicio con un crecimiento de las ventas de entre el 1% y el 2%.

Modaes

8 nov 2023 - 18:58

Ralph Lauren no arranca en el primer semestre. La compañía estadounidense ha terminado los primeros seis meses del ejercicio (periodo finalizado el 30 de septiembre) con una evolución plana de la facturación y del beneficio. Sólo en el segundo trimestre, la compañía ha conseguido crecer un 7%, pero ha reducido su resultado neto un 3%, según ha reportado la compañía este miércoles.

 

En concreto, la empresa ha terminado el segundo trimestre con una cifra de negocio de 1.633 millones de dólares, en comparación con los 1.579 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado neto de la empresa, por su parte, ha sido de 146,9 millones de dólares, frente a los 150,5 millones que ganó en el segundo trimestre de 2022.

 

En el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio, Ralph Lauren ha vuelto a estancar los ingresos, con un ligero crecimiento del 2%, hasta 3.129 millones de dólares. El beneficio de la empresa en el periodo también ha evolucionado en la misma dirección y se ha alzado un 2,2%, lo que supone ganancias de 279 millones de dólares.

 

 

 

 

El mayor territorio por cifra de negocio para la empresa continúa siendo su mercado local, Estados Unidos, aunque ha reducido su cifra de negocio un 5,5% en los primeros seis meses, hasta 1.349 millones de dólares. En Europa y Asia, sin embargo, la empresa sí que ha registrado un crecimiento durante el periodo, del 7,5% y del 11,5%, respectivamente.

 

Durante los primeros seis meses del ejercicio, el retail ha sido el canal de distribución que más ha crecido, con una facturación de 1.984 millones de dólares, un 5,3% más. En el canal multimarca, por su parte, Ralph Lauren ha reducido ligeramente sus ventas, hasta 1.068 millones de dólares, un 3,1% menos que en el mismo periodo de 2022.

 

Ralph Lauren se encuentra inmersa en un plan de crecimiento hasta 2025, Next Great Chapter, que tiene como objetivo registrar un aumento medio anual del 9% en sus ventas. De momento, para 2023, la empresa mantiene las previsiones de un alza de las ventas a un solo digito, entre el 1% y el 2%. Para el tercer trimestre, la compañía espera el mismo rango de crecimiento.

 

En los próximos tres años, el grupo de distribución de moda prevé ampliar su margen operativo al menos un 15% de cara a 2025, según establece su plan.